Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

Orihuela se prepara para la Feria de Formación Profesional y Universitaria

Orihuela, 16 de abril de 2024

El concejal de Educación, Vicente Pina, ha anunciado la próxima celebración de la Feria Municipal de Formación Profesional y Universitaria de Orihuela. La nueva edición de este evento se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de abril en el Auditorio de La Lonja. La inauguración contará con la presencia del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y la directora general de Formación Profesional, Marta Armendia.

La feria reunirá a centros educativos como el IES El Palmeral, IES Las Espeñetas, IES Gabriel Miró, IES Playa Flamenca, Colegio San José Obrero, Colegio Jesús María, EASDO, UMH (EPSO y Salesas), quienes mostrarán las especialidades que ofrecen a los estudiantes. Esta amplia oferta formativa incluye disciplinas como Agraria, Artes plásticas y diseño, Sanidad, Edificación y obra civil, entre otras.

Vicente Pina destacó la importancia de esta feria como una oportunidad para que los estudiantes encuentren opciones profesionales para su futuro. Además, elogió el cartel promocional diseñado por Camino Rico Gómez, alumna del IES del Palmeral, como un homenaje a su trayectoria farmacéutica y una representación de la oferta educativa de los centros participantes.

El jefe de estudios del IES El Palmeral, Fran Torá, subrayó la necesidad de orientación para los estudiantes en su elección de estudios y salidas profesionales. Fulgencio Bermejo, director del IES El Palmeral, agradeció a la Concejalía de Educación por brindar la oportunidad de informar y orientar a los estudiantes.

La feria, dirigida principalmente a los alumnos pero abierta al público en general, busca proporcionar información sobre las opciones educativas y profesionales disponibles en Orihuela y sus alrededores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.