Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional detiene a dos individuos por inventarse ser víctimas de robos violentos en Alicante

Alicante, 16 de abril de 2024

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en Alicante después de simular ser víctimas de robos con violencia. Ambos intentaron engañar a las autoridades y a una compañía aseguradora, pero sus acciones fraudulentas fueron descubiertas durante las investigaciones policiales.

Los agentes de la Policía Nacional del Grupo II de Policía Judicial del Distrito Norte de Alicante fueron los encargados de llevar a cabo las pesquisas sobre los supuestos robos con violencia reportados por las dos personas.

Uno de los individuos afirmó haber sido agredido por un grupo de hombres mientras caminaba por la zona norte de Alicante. Alegó que le robaron dos teléfonos móviles, uno de ellos de alto valor. Sin embargo, las investigaciones revelaron inconsistencias en su testimonio, y finalmente confesó haber inventado toda la historia. Fue detenido por presentar una denuncia falsa.

El otro individuo denunció haber sido amenazado con un arma blanca y haber sido despojado de un teléfono móvil de alta gama y unos auriculares. Sin embargo, las averiguaciones de la policía revelaron que el teléfono móvil supuestamente robado había sido comprado después del supuesto robo, y que el denunciante había falsificado la factura de compra para intentar estafar a una compañía aseguradora. Fue detenido por simulación de delito y por intento de estafa.

Ambos detenidos, uno de nacionalidad mejicana y 53 años de edad, y el otro español de 43 años, serán llevados ante los juzgados de instrucción de Alicante para responder por sus acciones.

Estos casos ponen de manifiesto la importancia de la labor de la Policía Nacional en la investigación de denuncias falsas y la simulación de delitos, así como la necesidad de llevar a cabo una exhaustiva investigación para llegar a la verdad de los hechos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.