Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de Alicante

Éxito rotundo de la Tamborrada de Elche 2024, cientos de personas se suman a la fiesta en la Plaza de Baix

La Tamborrada, camino de consolidarse en Elche para alegrar el Sábado Santo, ha reunido a cientos de personas en la Plaza de Baix, ante el espectáculo sonoro de varias bandas de la ciudad, más que en la primera edición de 2023. Eran las diez de la mañana y ya había tamborileros entusiasmados en la Glorieta y en otras zonas verdes de Elche, calentando motores. Lo que se avecinaba era intenso y al mediodía ha quedado acreditado.

La segunda Tamborrada, organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades esta Semana Santa, ha conseguido concentrar a cientos de personas en la Plaza de Baix este Sábado Santo. Si anoche predominaba el recogimiento y el silencio por la Muerte de Cristo, sobre el mismo escenario en el que se ofició la Trencà del Guió, el ambiente ha sido diametralmente opuesto en esta jornada, donde el toque festivo era la tónica.

El tronío ha copado la plaza a las 12 horas cuando el alcalde, Pablo Ruz, junto al presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, y la concejal de Festejos, Inma Mora, han dado el primer golpe. Entonces se ha hecho la magia y a continuación ha empezado un estruendoso espectáculo que ha durado cerca de una hora en el que han participado multitud de bandas de cofradías y hermandades de Elche. Este año se ha notado que este acto, que se incorporó en la Semana Santa de 2023, ha evolucionado. Se notaba más coordinación, y es que los propios músicos se han reunido en varias ocasiones para ensayar un toque conjunto. En esta línea, un indicativo de que la cita pueda consolidarse en futuras semanas de Pasión es que había mucha participación infantil, e incluso padres que llevaron a los pequeños de la casa con tambores de juguete para que se divirtieran.

La Tamborrada de Elche 2024 ha tenido lugar en la Plaza de Baix de la ciudad. Este evento, que se está convertido en una tradición en la Semana Santa de Elche, ha congregado a una gran cantidad de personas para disfrutar del vibrante espectáculo sonoro proporcionado por varias bandas de cofradías y hermandades locales. La Plaza de Baix ha sido el escenario perfecto para esta celebración, donde la comunidad se reúne para celebrar y compartir en un ambiente festivo y animado. El alcalde de Elche, Pablo Ruz Villanueva, ha sido el encargado de dar comienzo a esta tamborrada, en la que también ha estado presente Inmaculada Mora Madrid, concejal de Festejos de nuestra localidad.

Crónica, fotos y video.: AFPRESS/ Paco Ciclón