Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaManifestaciónOrihuelaProvincia de Alicantesecuestro

Orihuela, presente en la manifestación a nivel nacional para la defensa del sector agrícola

El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, asistió este domingo a la gran manifestación convocada en Madrid, en apoyo al Trasvase Tajo-Segura, convocada por los sindicatos agrarios y asociaciones del sector rural.

Valverde ha manifestado que “tanto el Alcalde Emilio Bascuñana como yo siempre hemos estado al lado de los regantes para reivindicar sus derechos y reclamar sus necesidades al frente de la administración que corresponda, porque la agricultura es uno de nuestros principales motores económicos y no podemos dejarlo perder”.

Asimismo, el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, ha afirmado que “el sector agrícola está en juego, por eso reclamamos constantemente políticas y medidas urgentes que ayuden a frenar los daños de esta sequía que llevamos años arrastrando”. En este sentido ha manifestado que “lo que se debería estar haciendo, por parte de todas las administraciones, es proteger a los agricultores y, sin embargo, tenemos que salir en su defensa para contrarrestar los ataques que están recibiendo”, haciendo referencia a la subida de los costes, la planificación del Tajo, el precio del agua desalada, la competencia desleal y los precios en origen, entre otros problemas a los que está haciendo frente el sector. Y es que además en estos momentos, el sector hace frente a los altos costes de recursos energéticos como el gasoil, la luz o el gas, que está afectando directamente a la producción.

Desde el municipio de Orihuela se desplazaron tres autobuses que se sumaron a la manifestación que recorrió las calles de la capital de España desde el Ministerio de Agricultura hasta el Ministerio de Transición Ecológica.