Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de Alicante

La lluvia fuerza la suspensión de la procesión de las Aleluyas en Elche

El tradicional desfile de las Aleluyas en Elche se ha visto interrumpido por las inclemencias meteorológicas este Domingo de Resurrección. Sin embargo, la comunidad ilicitana se ha adaptado a las circunstancias para celebrar con fervor y devoción la resurrección de Cristo.

La esperada procesión, que estaba prevista para recorrer las calles de la ciudad, ha tenido que ser suspendida debido a la lluvia. En su lugar, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha decidido llevar a cabo el encuentro entre la patrona y Cristo Resucitado dentro de la emblemática basílica de Santa María, a las 11:30 horas.

Inicialmente planeado para tener lugar en la confluencia entre las calles Reina Victoria y Jorge Juan, este momento de encuentro sagrado se trasladó al interior del templo ante las adversas condiciones climáticas. A pesar de la cancelación de la procesión, se ha permitido lanzar aleluyas desde los balcones de la basílica, manteniendo así viva la tradición y el espíritu festivo.

La comunidad de Elche ha demostrado su compromiso con las tradiciones religiosas al adaptarse con entusiasmo a las nuevas circunstancias. Aunque el plan original se vio alterado, la fe y la devoción de los fieles no se vieron menguadas. La basílica de Santa María se erigió como el epicentro de este momento significativo en la Semana Santa ilicitana, congregando a los creyentes para vivir la celebración de una manera especial y emocionante.

Crónica y fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón

Video.: AFPRESS/ Alberto Carrillo