Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Celebración de la Onomástica de San José en Elche

Elche, una ciudad conocida por su rica historia y tradiciones, celebró el día de la honomástica de San José el 19 de marzo culminado con la procesión del Santo Patrón del barrio del Pla, con gran fervor y devoción. Este día, que también se conoce como el Día del Padre en España, tiene un significado especial en este barrio de Elche.

Desde las primeras horas de la mañana, los residentes del barrio del Pla comenzaron los preparativos para la procesión anual en honor a San José. Las calles estaban preparadas para recibir a la procesión, cerca del millar de personas acompañaron al Santo por los alrededores de la parroquia, haciendo una especial parada junto la puerta del Asilo de Ancianos, donde se cantaron canciones en honor al patrón y en honor a la Virgen.

La procesión comenzó puntualmente a las 19:30 h, con la imagen de San José llevada en andas por los devotos. Los residentes locales y los visitantes se unieron en la procesión, recitando oraciones y cantando himnos en honor al santo. Los niños y niñas que estudian catequesis y miembros también de la parroquia acompañaban la comitiva frente al Santo.

El punto culminante de la procesión fue la visita al Asilo de ancianos y la entrada triunfante a la parroquia donde se lanzaron gran cantidad de cohetes, fuegos artificiales para conmemorar el fin de fiestas, un ritual que simboliza la providencia y la bondad de San José.

La celebración de la onomástica de San José en Elche es un testimonio de la profunda fe y devoción de la comunidad. A través de estas tradiciones, la ciudad de Elche no solo honra a San José, sino que también fortalece los lazos de la comunidad y mantiene vivas sus ricas tradiciones.

Al finalizar la procesión la imagen del Santo entró en la parroquia alojándose junto al altar de cara al público asistente, en tal momento el párroco dio la bendición a todo el mundo y recordó que la imagen de San José está en el barrio desde hace aproximadamente dos siglos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Crónica, fotografía y Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS