Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

Elche avanza hacia una movilidad más sostenible con la ampliación de BiciElx

La ciudad de Elche está dando un paso significativo hacia un futuro más sostenible con la expansión de su red de bicicletas públicas, BiciElx. Este proyecto, que contempla la instalación de 55 nuevas estaciones a lo largo de 2024, se alinea con los esfuerzos del municipio por promover formas de transporte más ecológicas y accesibles para sus habitantes.

La decisión de ampliar BiciElx refleja el compromiso de Elche con la creación de una infraestructura verde que fomente la movilidad sostenible en toda la ciudad. Con estaciones planificadas en áreas residenciales, educativas y comerciales, se busca garantizar que los ciudadanos tengan acceso a opciones de transporte limpias y convenientes, reduciendo así la dependencia de los vehículos motorizados y disminuyendo la huella de carbono.

La expansión de BiciElx se realiza en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, como parte de las medidas para revitalizar la economía local y promover la sostenibilidad ambiental. Esta iniciativa no solo proporciona una alternativa de movilidad segura y saludable en tiempos de pandemia, sino que también sienta las bases para un modelo de transporte más equitativo y eficiente a largo plazo.

Con más de 2.000 usuarios activos y casi 230.000 préstamos realizados en 2023, BiciElx ha demostrado ser un servicio popular y efectivo que contribuye a la reducción de la congestión del tráfico y la contaminación atmosférica en Elche. La adquisición de nuevas bicicletas y vehículos eléctricos fortalecerá aún más este impacto positivo, brindando a los ciudadanos una forma económica, saludable y ecológica de desplazarse por la ciudad.

Además de la ampliación de estaciones en el núcleo urbano, Elche está explorando nuevas oportunidades para extender el servicio a áreas periféricas, como la pedanía de Torrellano. Este enfoque innovador demuestra el compromiso continuo del municipio con la mejora de la movilidad y la calidad de vida de todos sus residentes.