Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

Joven detenido en Elche por asaltar a personas mayores con violencia

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Policía Local de Elche bajo la acusación de haber perpetrado varios robos con intimidación dirigidos a personas de avanzada edad en la zona. El último incidente ocurrió en la calle José Bernad Amorós, donde el sospechoso, armado con un cuchillo, intentó despojar a un hombre de su dinero.

La víctima, tras ser abordada, logró escapar y buscar refugio en una panadería cercana, desde donde alertó a las autoridades. Los agentes, en respuesta al llamado, iniciaron una búsqueda activa del agresor, quien fue identificado gracias a la colaboración de una vecina que grabó el suceso desde su balcón.

La rápida intervención de la Policía Local condujo a la captura del individuo, quien intentaba esconderse entre los vehículos. Tras ser confrontado con las pruebas, el sospechoso confesó su participación en los hechos. Además, se determinó que estaba sujeto a una orden de búsqueda, detención y comparecencia.

El detenido ha sido trasladado a las dependencias policiales correspondientes para enfrentar los cargos en su contra y responder ante la justicia por sus acciones.