Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche renueva la iluminación de la Plaza de Baix con un diseño único para la ciudad

La fachada del Ayuntamiento, Calendura y Calendureta se iluminarán con luces cálidas y tecnología LED, convirtiendo a Elche en un referente en iluminación ornamental.

El Ayuntamiento de Elche ha presentado un ambicioso proyecto de iluminación ornamental para la Plaza de Baix, con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad y convertirla en un punto de referencia turístico. El proyecto, con un presupuesto de 418.000 euros, estará listo en verano y convertirá a Elche en una ciudad pionera en este ámbito.

La iniciativa contempla la iluminación en tono cálido de los balcones, las palmeras y el interior del arco de la fachada del Ayuntamiento, así como los espacios de Calendura y Calendureta. Se busca crear una atmósfera única y acogedora que resalte la belleza arquitectónica de la plaza y la convierta en un espacio emblemático para la ciudad.

Una de las novedades más significativas del proyecto es la sustitución de los actuales mástiles por farolas de envergadura diseñadas exclusivamente para Elche. Estas farolas se integrarán armoniosamente con el entorno, creando una estética singular y distintiva.

El contrato para la ejecución del proyecto ya se encuentra en proceso de licitación y se espera que los trabajos se prolonguen durante tres meses. La finalización de la obra está prevista para el verano, momento en el que la Plaza de Baix lucirá su nueva iluminación ornamental.