Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDrogaProvincia de Alicante

La Policía Nacional despliega un amplio dispositivo en la zona norte de Alicante y detiene a cinco personas por tráfico de drogas

En la lucha contra el tráfico de drogas

  • En los registros domiciliarios se intervino un kilo de marihuana, 800 gramos de hachís y 12 gramos de cocaína ocultos en dos cajas de herramientas cerradas con candados
  • Con estas detenciones se ha conseguido desmantelar un importante punto negro de tráfico de drogas dirigido por un entramado criminal asentado en la zona que operaba a pequeña y mediana escala            

05-Mayo-2021.- La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alicante a cinco personas de nacionalidad española, de entre 33 y 63 años de edad, integrantes de un grupo criminal dedicado a la venta ilícita de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte llevaron a cabo una investigación con la que consiguieron desarticular un entramado criminal dedicado a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, especialmente hachís y marihuana, que operaba en un barrio de la zona norte de Alicante.

La investigación se inició sobre una persona de etnia gitana que habría asumido el control sobre la distribución y abastecimiento de sustancias estupefacientes en distintos puntos del barrio Virgen del Carmen, más conocido como las “Mil viviendas”, lugar donde a diario se desplazan toxicómanos con el objetivo de obtener y consumir su dosis.

El principal investigado era el encargado de suministrar la sustancia a los compradores, para ello esperaba sentado en una silla al lado de su portal a los clientes que una vez se acercaban a él se introducían juntos en el interior del portal y una vez hecha la transacción salían escasos minutos después.

En el transcurso de la investigación se llevaron a cabo diversas vigilancias y seguimientos con las que se consiguió identificar a más integrantes de la organización que realizaban funciones de guarda y custodia de la sustancia.

Dentro del entramado delincuencial, estas personas eran las encargadas de guardar gran parte de la sustancia en su domicilio que se encontraba en el mismo bloque de viviendas que la del principal investigado el cual tenía una llave para acceder e ir reponiendo según iba vendiendo, para así asegurarse que en caso de una intervención policial en su domicilio solamente se localizaran pequeñas cantidades de droga que pudieran considerarse para su propio consumo.

Para la desarticulación de este grupo criminal los agentes establecieron un amplio dispositivo policial con el que se detuvo a cinco personas por un presunto delito de tráfico de drogas, llevándose a cabo dos registros domiciliarios. En uno de ellos los agentes localizaron dos cajas de herramientas cerradas con candados conteniendo un kilo de marihuana, 800 gramos de hachís y 12 gramos de cocaína. Entre los efectos intervenidos también se encontraba un arma de fuego simulada, dos machetes y tres balanzas de precisión.

Los detenidos, con multitud de antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Con estas detenciones los agentes consiguieron desmantelar un importante punto negro de tráfico de drogas dirigido por un entramado criminal asentado en la zona que operaba a pequeña y mediana escala, ocasionando un deterioro en el barrio debido al incremento del índice delincuencial por la realización de estas actividades