Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaProvincia de AlicanteSucesos

Caída en cascada de un pasillo en El Campello obliga a evacuar un edificio y a rescatar a 7 personas con la autoescalera

Impacto en la Vivienda en Primera Línea de Playa

La tranquila localidad de El Campello se ve sacudida por una crisis sin precedentes, con un desprendimiento en una vivienda de la primera línea de playa. La situación se agrava al caer una parte del pasillo corredor de la tercera planta a la segunda, generando caídas adicionales en el pasillo corredor de la segunda a la primera planta. El riesgo de nuevos desprendimientos obliga a suspender el paso del TRAM en las proximidades.

Evacuación Exitosa y Respuesta Coordinada

En medio de la emergencia, se lleva a cabo una evacuación completa del edificio, destacando el rescate de siete personas mediante una autoescalera. A pesar de la gravedad de la situación, hasta el momento no se han reportado heridos. La respuesta coordinada de una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, una autoescalera, un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de San Vicente, con respaldo del parque de bomberos del ayuntamiento de Alicante, ha sido crucial para enfrentar el desafío.

Medidas de Prevención y Trabajo Continuo

Las autoridades han implementado medidas preventivas, incluida la suspensión temporal del TRAM, mientras se lleva a cabo una evaluación exhaustiva de la estabilidad estructural. El trabajo continuo de los equipos de rescate se centra en estabilizar la vivienda y garantizar la seguridad de la comunidad afectada.