Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

Prisión para Padre e Hijo, Detenidos por Homicidio en Enfrentamiento Familiar en Pan Bendito

La Policía Nacional esclarece el homicidio ocurrido en julio pasado en el barrio madrileño, donde la víctima recibió disparos tras una disputa entre clanes familiares.

31-enero-2024.- Dos individuos, padre e hijo, han sido detenidos por la Policía Nacional en relación con el homicidio de un varón el pasado mes de julio en el barrio madrileño de Pan Bendito. El enfrentamiento mortal tuvo lugar entre dos clanes familiares, desencadenando una serie de disparos desde el domicilio de los detenidos, resultando en el fallecimiento de la víctima, que finalmente sucumbió a sus heridas en el hospital. Tras la agresión, los arrestados habían huido a Alicante.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio, cuando miembros de un clan familiar se dirigieron al domicilio de los ahora detenidos para resolver un altercado previo entre ambas familias. En lugar de aclarar la situación, los residentes se negaron y respondieron con disparos desde la vivienda, hiriendo de gravedad al fallecido.

Las investigaciones revelaron que las disputas entre los dos clanes eran persistentes, y el enfrentamiento en julio no fue un incidente aislado. Con el respaldo de evidencia científica recogida en la escena del crimen, se logró determinar la autoría de los hechos. Las pesquisas llevaron a la conclusión de que padre e hijo podrían estar ocultos en un domicilio en Alicante. El 27 de enero, después de establecer un dispositivo de búsqueda, ambos fueron detenidos como presuntos autores de homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Inmediatamente después de comparecer ante la justicia, se decretó su ingreso en prisión.

Este trágico incidente destaca la gravedad de los enfrentamientos familiares y la importancia de abordar las tensiones de manera pacífica, evitando el recurso a la violencia y sus consecuencias fatales.