Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Columna del LectorComunidad ValencianaCOVID-19COVID19 y Gripe EspañolaPandemiaPolíticaSaludSanidadSucesosValencia

El Ayuntamiento de Valencia notifica 14 contagiados por COVID-19 en su plantilla

Tras conocerse la noticia de los nuevos positivos, todo el personal del ayuntamiento y sus trabajadores se están sometiendo a pruebas PRC por haber tenido contacto con los contagiados

 

El Ayuntamiento de Valencia notifica hoy 14 casos por coronavirus en su plantilla desde el estado de alarma, aunque solo 2 tienen indicios de haberse contagiado en el ámbito laboral. Tal y como indica Luisa Notario, concejala de Recursos Humanos, ha señalado que como bien dicta el protocolo de actuación sanitario, se están realizando las pruebas PCR a todos los trabajadores que hayan mantenido contacto con los positivos y que, además, están siguiendo la cuarentena establecida.

Hasta el momento, la edil ha confirmado que se han realizado un total de 36 pruebas, de las cuales todas han sido negativas, siguiendo el protocolo acordado con los sindicatos y bajo la prescripción del servicio de salud laboral. Con los datos aportados, ha señalado que: “Las medidas de protección y prevención de los trabajadores y trabajadoras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valencia desde que se decretó el estado de alarma han sido ejemplares”.

Según afirma la concejala de Recursos Humanos: “Los datos reflejan la efectividad de estas medidas que han sido consensuadas con los representantes sindicales y siguiendo estrictamente las instrucciones que han establecido en cada momento las autoridades sanitarias competentes”.

Luisa Notario resaltaba el hecho de que, de una plantilla de aproximadamente 5.000 personas, solo 14 han sido positivas desde la segunda quincena de marzo cuando se decretó el estado de alarma nacional. Prácticamente, la mitad de la plantilla ha trabajado de manera presencial al ser considerados servicios esenciales y como antes señalábamos, solo dos casos podrían haber sido por contagio laboral.

Finalmente, la concejala ha puesto en valor todos los mecanismos de seguridad y salud laboral efectuados por parte del Ayuntamiento Valenciano con motivo de la pandemia como la realización de pruebas diagnósticas y el suministro de equipos de protección.

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: lunamaria, Diego Delso y Luisa Notario