Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCulturaElcheElcheExposicionesMuseosProvincia de Alicante

MUPE en Exponadal, los dinosaurios llegan a la feria navideña

– El museo tendrá un espacio propio en la feria navideña con talleres para los más pequeños con los dinosaurios como protagonistas

– La exposición se celebrará del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero

22/12/2023

El Museo Paleontológico de Elche en colaboración con el Ayuntamiento participará por primera vez en EXPONADAL donde promocionará su actividad y oferta familiar en la ciudad. El MUPE contará con un espacio de 70 metros cuadrados en el Pabellón 1 del recinto ferial de IFA – Fira Alacant, donde los más pequeños podrán convertirse en paleontólogos y paleontólogas por un día en una excavación paleontológica simulada y participar en varios talleres donde los dinosaurios serán los protagonistas.

Además, gracias a diferentes elementos expositivos se podrá descubrir el mundo de la paleontología y geología, ya que se dispondrá de la réplica de una cabeza de dinosaurio y un fémur a tamaño real. Los visitantes conocerán las herramientas que emplean los geólogos y geólogas en el campo y podrán disfrutar de una pequeña muestra de minerales.

El MUPE propone actividades para disfrutar de las ciencias de la Tierra en familia y mostrará junto al Ayuntamiento las posibilidades educativas, didácticas, culturales y turísticas que ofrece específicamente a público familiar.

La 28º Exposición de Ocio Infantil y Juvenil, EXPONADAL, se celebrará del 26 al 30 de diciembre de 2023 y del 2 al 4 de enero de 2024.