Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

Hombre de 62 años detenido por quebrantar orden de alejamiento en Elche

Un hombre de 62 años fue detenido en Elche por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre, cuando un policía fuera de servicio presenció como el hombre, en estado de embriaguez, estaba molestando a los peatones que circulaban por la calle Doctor Ferran.

El agente dio aviso a una patrulla de la Policía Nacional, que se desplazó hasta el lugar. Los agentes comprobaron que el hombre estaba sacando y esparciendo basura de las papeleras.

Los agentes intentaron hablar con el hombre, pero no fue posible debido a su estado de embriaguez. Una vez consiguieron identificarlo, comprobaron a través de la base de datos policial que le constaba una orden de alejamiento de 200 metros de su expareja. En ese momento, el hombre se encontraba solo a 170 metros.

Dado lo ocurrido, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Además, se le realizó un acta-denuncia por arrojar suciedad a la vía pública.

La detención se enmarca en la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas. La orden de alejamiento es una medida judicial que tiene como objetivo proteger a la víctima de una posible agresión o intimidación.