Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElchePrensaProvincia de AlicanteSucesos

Policía Nacional detiene en Elche a uno de los autores de cuatro robos en colegio de Alicante

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de uno de los autores implicados en una serie de robos que tuvieron lugar en un colegio de Alicante. Este individuo, un hombre español de 37 años, fue aprehendido tras haber perpetrado hasta en cuatro ocasiones distintos actos delictivos en el mismo centro educativo. Aunque su cómplice ha sido identificado, aún no ha sido detenido por las autoridades.

La secuencia de robos, que sumó un total de cuatro incidentes, tuvo como escenario las instalaciones de un colegio. Estos actos delictivos generaron preocupación entre padres, docentes y alumnos, además de causar daños materiales significativos. Los delincuentes lograron ingresar al recinto saltando la valla del perímetro de seguridad del colegio.

Una vez dentro del lugar, los ladrones emplearon un contenedor de basura para ganar altura y alcanzar una de las ventanas del centro educativo. Posteriormente, forzaron esta ventana para acceder a las instalaciones. Los robos fueron ejecutados en horas nocturnas, estrategia adoptada para evitar ser detectados y poder eludir la presencia policial.

Durante los sucesos, los perpetradores sustrajeron equipos electrónicos destinados a eventos, tales como altavoces y máquinas de humo, así como tabletas y maquinaria de limpieza. Además, causaron daños en el colegio, los cuales al momento de reportar los incidentes no pudieron ser cuantificados.

La respuesta de las autoridades policiales fue rápida y eficaz, movilizando a la Brigada de Policía Científica para realizar una exhaustiva inspección técnico-policial. Gracias a este trabajo meticuloso, se logró identificar a uno de los responsables del delito.

Las investigaciones del Grupo II de Investigación de la Comisaría Norte de Alicante de la Policía Nacional llevaron a la identificación de ambos autores. Uno de ellos, de 37 años y con antecedentes delictivos en la zona, fue detenido. El segundo implicado es un individuo más joven y aún no ha sido localizado, aunque se espera su arresto en los próximos días.

Las diligencias policiales, pruebas y el detenido fueron trasladados a los Juzgados de Instrucción de Elche, donde se determinará el curso legal del caso. La investigación permanece activa a la espera de evaluar el daño causado al colegio, así como la detención del segundo autor de los delitos.

El CEIP Benacantil en Alicante fue el lugar donde ocurrieron estos hechos. La detención del implicado se llevó a cabo en Elche como resultado de un dispositivo de localización, razón por la cual las actuaciones fueron remitidas a dicha localidad.