Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMuseosProvincia de Alicante

MUPE revela sus proyectos renovados gracias a subvenciones de la Diputación de Alicante

Juan de Dios Navarro, Concejal de Relaciones Institucionales y Diputado Provincial de Cultura, junto a Irene Ruiz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elche, visitó el Museo Paleontológico de Elche para inspeccionar las mejoras llevadas a cabo en sus instalaciones, financiadas por la Diputación de Alicante a través de sus últimas subvenciones a museos.

Durante la visita, la dirección del museo presentó las renovaciones estructurales impulsadas por esta subvención. Entre los logros, el MUPE destacó la Revista Cidaris, una publicación que durante tres años ha difundido investigaciones específicas sobre el patrimonio geológico y paleontológico de la provincia de Alicante.

Además, se realizaron mejoras en dos áreas del museo. Una en el panel de introducción en la planta superior, que da la bienvenida a los visitantes, mostrando el mapa geológico más extenso de la provincia de Alicante en un museo a nivel nacional, así como las rocas más emblemáticas de la región. La otra mejora fue la remodelación de la vitrina titulada “Crisis en el Mediterráneo”, que conmemora un evento que desecó el Mar Mediterráneo hace 5,5 millones de años, inaugurada oficialmente en esta visita.

Este encuentro no solo exhibió las renovaciones realizadas, sino también los proyectos de investigación, conservación y divulgación que el museo desarrolla en la actualidad.