Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

Dos colombianos detenidos por estafar a extranjeros en situación irregular en Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas de nacionalidad colombiana por estafar presuntamente a doce extranjeros en situación irregular en España. Los arrestados cobraban unos 2.500 euros a cada víctima por unos documentos que estaban falsificados.

La investigación policial se inició tras una denuncia de una de las víctimas, que manifestó que había sido estafada por dos personas que le habían prometido regularizar su situación en España. Los agentes del Grupo 1º de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de Alicante (UCRIF) iniciaron una investigación y descubrieron que los detenidos utilizaban un modus operandi similar con todas sus víctimas.

En primer lugar, solicitaban un primer pago de entre 500 y 700 euros a sus víctimas antes de que viajaran a España para iniciar los trámites de regularización. Una vez llegaban a España, volvían a solicitar un pago, esta vez de 2.000 euros, para poder aportarles la documentación y la cita que tenían que presentar en la Comisaría Provincial de Alicante para iniciar los trámites para la obtención de la tarjeta de residencia.

Una vez hecho el pago solicitado, los dos detenidos entregaban una documentación a las víctimas con datos de terceras personas y les decían que se presentasen en la Comisaría para entregarlos. Sin embargo, al presentarse estas personas en dependencias policiales, los agentes comprobaban que no tenían ninguna cita solicitada, habiendo sido engañados por los detenidos.

Los agentes intervinieron a los detenidos numerosa documentación utilizada por estos para llevar a cabo las estafas, también intervinieron 10.670 euros en efectivo, así como una serie de anotaciones con alrededor de 40 nombres de personas que los agentes investigan como posibles víctimas del engaño.

La investigación continúa al estar implicados más personas en los hechos ya sea como víctimas o autores y no se descartan que se produzcan más detenciones.

Los detenidos, un varón y una mujer de 47 y 42 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.