Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteSucesos

Grave colisión entre camiones articulados en Orihuela deja un herido

Dos camiones articulados chocaron violentamente el pasado jueves en la carretera de la Murada a Abanilla, en Orihuela, desencadenando un accidente que dejó con heridas a uno de los conductores. El suceso, registrado alrededor de las 12:31 horas, movilizó a los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, quienes acudieron rápidamente al lugar del incidente.

De acuerdo con los informes proporcionados por los bomberos, uno de los conductores quedó atrapado, requiriendo una delicada operación de rescate para liberarlo de la situación comprometida en la que se encontraba. Tras ser rescatado, fue trasladado de urgencia al hospital Vega Baja, presentando heridas de carácter leve.

El impacto de la colisión generó el corte temporal de la carretera CV-870, afectando el tráfico en la zona durante varias horas. La Guardia Civil asumió el control de la situación, regulando el tráfico y comenzando las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del lamentable suceso.

Este accidente, consecuencia de la colisión frontal entre los camiones, resalta la importancia de reforzar las medidas de seguridad vial en las carreteras de la región para prevenir este tipo de incidentes.