Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El alcalde de Elche y miembros del Equipo de Gobierno de la ciudad ilicitana acompañan a los vecinos del barrio de Altabix en una jornada de convivencia celebrada en el Huerto de la Cuerna

-El regidor ilicitano, Carlos González, felicita a los ganadores de la undécima edición del Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Dátil

2023/04/16

El Huerto de la Cuerna del barrio de Altabix ha acogido este domingo una de las actividades más características y divertidas de Elche tras tres años sin que se haya podido celebrar por la pandemia. Coincidiendo con la festividad de San Vicente Ferrer, se ha llevado a cabo una jornada de convivencia vecinal y la undécima edición del Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Dátil, organizado por la parroquia homónima, la Comisión de Fiestas y la Penya Altabix, con la colaboración del Ayuntamiento. El alcalde, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y miembros del Equipo de Gobierno han asistido a este encuentro que ha arraigado poco a poco en la ciudad y en el que se han repartido alrededor de 15 kilos de dátiles.

El campeonato se ha dividido en dos categorías, adulto e infantil. En esta edición, Tono López, con una marca de 8,94 metros, se ha alzado con el primer premio de 200 euros. El segundo clasificado ha sido Demetrio López, que ha recibido 50 euros, y el tercero Gonzalo Canales, que ha sido distinguido de forma simbólica con 20 euros.

El regidor ilicitano y los concejales han felicitado a los ganadores del certamen y han recorrido el huerto donde han podido comprobar el buen ambiente reinante en el evento, al que ha acudido medio millar personas.

Posteriormente se han celebrado las paellas populares con la colaboración de la Comisión de Fiestas y la Parroquia San Vicente Ferrer y los vecinos han disfrutado de una gran jornada en familia.

El campeonato lleva celebrándose desde el año 2009 con participación muy numerosa y  la presencia de ‘datileros’ expertos con la finalidad de promover uno de los productos más típicos de la ciudad como es el dátil de Elche.