Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de Alicante

LA CÁTEDRA PALMERAL D’ELX COORGANIZA LA MESA REDONDA “EL PALMERAL SIGLO XXl: situación actual, retos, usos y visión de futuro”

La Cátedra Palmeral d’Elx, en colaboración con la Asociación de Palmereros de Elche APELX coorganizan la mesa redonda EL PALMERAL SIGLO XXl: situación actual, retos, usos y visión de futuro, con motivo del 23 aniversario de la Proclamación de Palmeral d’Elx como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta mesa redonda, abierta al público, forma parte de las actividades de la 2da edición de la Festa del Palmerar, que se celebrará el día 30 de noviembre en la sede de la UMH en la Plaça del Baix a las 11:00 y es una puerta abierta a todas las inquietudes y demandas de la sociedad ilicitana. En ella, están representados amplios sectores de la población y de las actividades culturales, económicas y sociales relacionadas con el Palmeral. Esta mesa redonda es un punto de inicio, crítico y constructivo, de la situación actual del palmeral, así de cómo cada sector de la sociedad ilicitana ve el futuro del palmeral, enfocando la mesa de forma multidisciplinar con puntos de vista distintos, pero convergentes, en la protección del patrimonio de todos los ilicitanos, orgullo e identidad de la ciudad de Elx.

Esta apuesta firme y decidida sobre la visión del palmeral ilicitano estará dirigida por el director de la Cátedra el Dr. José Angel Pérez Alvarez y codirigida por D. Vicente Campos, palmerero y representante de Apelx, D. Juan de Dios Navarro Caballero, concejal de Relaciones Institucionales, Medio Ambiente, Palmeral, Agricultura y Agua, D. Gregorio Alemany, técnico de patrimonio de Elche y Gerente del Patronato del Palmeral, D. Miguel Angel Sánchez, presidente de la Asociación de Productores de dátil, D. Andrés Soler, inspector medio ambiental del Ayuntamiento de Elx, D. Vicente Sansano, redactor de la ley del palmeral y Dña. Asunción Goméz, Presidenta de Volem Palmeral.

Esta mesa redonda está encuadrada en las actividades de la Cátedra Palmeral d’Elx en su labor de acercar la universidad a la sociedad, en todos los aspectos relacionados con los palmerales. El acceso es libre hasta completar aforo.