Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Festa del Palmerar: celebramos los 23 años de Patrimonio de la Humanidad en el Hort de Felip, ¡no te lo pierdas!

 

Elche, 29 de noviembre de 2023 Este sábado se celebrará en L’Hort de Felip, el 23 aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El evento contará con una amplia variedad de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento para residentes y visitantes.

La celebración comenzará a las 10:00 horas, con diversas actividades destacando el Campeonato Internacional de Trepa Tradicional de Palmera, en el que los participantes competirán por ver quién es el más rápido en subir a una palmera.

A lo largo de la mañana, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones temáticas sobre el Palmeral, degustaciones gastronómicas con el dátil como protagonista, recorridos por el Palmeral, demostraciones con productos elaborados a partir de la palmera y talleres de pintura.

La Festa del Palmerar es una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y aprender más sobre este patrimonio único. La entrada es gratuita.

 

El Palmeral fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2000. Es un bien cultural de gran importancia, ya que representa un ejemplo único de transferencia cultural de África a Europa y conserva la cultura y la tradición ligadas al cultivo de la palmera en la ciudad de Elche.

El Palmeral es un ecosistema único y un paisaje cultural agrícola de gran importancia que alberga una gran variedad de flora y fauna. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y aprender más sobre la biodiversidad.

La importancia de la Festa del Palmerar

La Festa del Palmerar es un evento importante para la ciudad de Elche. Es una oportunidad para celebrar la riqueza cultural y natural del Palmeral.

El evento también tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la conservación del Palmeral. Es un patrimonio único que debe ser protegido para las generaciones futuras.

Crónica.: AFPRESS/ Paco Ciclón