Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

Detenido en Alicante un varón por sustraer 12 bicicletas de un garaje comunitario

Agentes pertenecientes al Grupo II de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte han desarrollado una investigación en relación al robo de bicicletas del interior de una urbanización de la zona de San Juan Playa.

Tras varias denuncias en las que se ponía en conocimiento la sustracción de diversas bicicletas por la zona de playa de San Juan de Alicante, los agentes iniciaron una investigación en la que una vez analizados todos los hechos, se determinó que todos tenían el mismo nexo común, las bicicletas se encontraban estacionadas en un garaje comunitario de la misma urbanización y con una cizalla habían fracturado las cadenas y candados anti hurto que aseguraban las mismas para evitar su sustracción.

El autor de los hechos habría estado sustrayendo bicicletas durante el periodo de un mes, aprovechando que sus propietarios se encontraban de vacaciones fuera del domicilio. Su modus operandi era esperar a que algún propietario saliera del parking en horario nocturno y tras cortar las cadenas con las que las bicicletas estaban aseguradas, salía del aparcamiento con total impunidad.

Con las gestiones de investigación practicadas por la Policía Nacional, se pudo comprobar que habían sido un total de 12 las bicicletas sustraídas, valoradas en más de 5.500 euros, siendo un total de ocho víctimas las afectadas por estos robos.

Una vez identificado el autor de los hechos, fue detenido e imputado por varios delitos de hurto.

El detenido, en uno de los robos dejó olvidada la cizalla con la que fracturaba las cadenas y candados que aseguraban las bicicletas, se trata de un varón de nacionalidad española de 36 años de edad, con antecedentes previos por hechos similares.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

La Policía Nacional aconseja adoptar medidas de seguridad para que personas extrañas con malas intenciones no accedan a los inmuebles sin permiso o supervisión de alguno de los propietarios para evitar este tipo de hechos.