Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La XV edición del festival ‘Elx al Carrer’ sacará más de una veintena de espectáculos a las plazas y calles de la ciudad

– El certamen se amplía por primera vez a dos fines de semana y se celebrará los días 9, 10, 15, 16 y 17 de septiembre.

– Según la edil de Juventud, María Bonmatí, esta iniciativa “pretende acercar a la ciudadanía desde distintas plazas el arte y la cultura y proporcionar a la juventud ilicitana una alternativa de ocio”. 

01/09/2023

El festival ‘Elx al Carrer’ organizado por la asociación Elx Viu al Carrer, vuelve este año en su 15º edición con más de una veintena de espectáculos que se desarrollarán en diferentes plazas y calles de la ciudad. En esta ocasión, y por primera vez, se amplía a dos fines de semanas ante la demanda del público y se celebrará los días 9, 10, 15, 16 y 17 de septiembre.

La edil de Juventud, María Bonmatí, ha señalado que ‘Elx al Carrer’ es un festival “más que consolidado y una rama más del Plan de Juventud que aprobó este municipio y donde uno de sus ejes fundamentales es la promoción de la cultura y el ocio”. A través de este certamen, ha asegurado, “se pretende acercar a la ciudadanía desde distintas plazas el arte y la cultura y proporcionar a la juventud ilicitana una alternativa de ocio”.

El festival cuenta con más de una veintena de actividades de breakdance, circo, música, poesía, danza, acrobacias y dinámicas de calle, clown, lectura dramatizada, teatro, monólogos o talleres infantiles en espacios públicos como la Plaza del Congreso Eucarístico, la Plaza de Baix, la Plaza de las Flores y de Santa Isabel, además de la Glorieta, el Centro de Congresos o el Hort de Baix con una sesión de DJ.

“Agradecemos el trabajo y el esfuerzo por sacar este festival adelante y que el gobierno municipal apoya a través de un convenio de 30.000 euros”, ha puntualizado la responsable de Juventud.

“Seguimos creyendo en el arte y la cultura de calle y en la defensa de la figura del artista y mantenemos un año más la aportación a la gorra por parte del público”, ha indicado el programador de Elx al Carrer, Pablo Tortosa, quien ha destacado la colaboración del Ayuntamiento a través del convenio, “lo que da seguridad para organizar este festival de forma más holgada”. La programación de esta 15 edición ya puede consultarse en la web www.elxalcarrer.com