Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

Aprobadas las subvenciones en materia de medio ambiente urbano en Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha anunciado la aprobación de la concesión de subvenciones en materia de medio ambiente urbano, anualidad 2021, por un importe total de 9.060,21 euros.

El destino de estas ayudas va dirigidas a la realización de actividades de protección y de mejora del medio ambiente urbano, de su patrimonio natural e histórico, así como a los objetivos del desarrollo sostenible. Las asociaciones, clubes y centros educativos a los que se les ha concedido esta ayuda han sido: la Asociación Faunanatura con su programa de voluntariado ambiental para la prevención de incendios forestales en Orihuela; el Club Náutico Dehesa de Campoamor por la concienciación de los usuarios de la escuela de vela sobre el reciclaje, con actividades de retirada de plásticos en el mar; el CEE Antonio Sequeros por su proyecto de huerto urbano y el Colegio Público de Hurchillo ‘Manuel Riquelme’ también por su huerto urbano ‘Educando en verde’.

En este sentido, Aparicio agradece la colaboración de estas entidades y anima a seguir trabajando en los proyectos de concienciación y voluntariado medioambiental.