‘Anhelo’ de Marcat Dance exhibe poderío coreográfico en el Gran Teatro de Elche en el décimo aniversario del festival Abril en Danza

La edil de Cultura de Elche, Marga Antón, y su homólogo alicantino, Antonio Joaquín Manresa, visionaron anoche la obra de la prestigiosa compañía internacional

Abril en Danza sigue cautivando al público de Elche y Alicante en su décima edición. A poco menos de una semana de la clausura de la ya consolidada cita, el Gran Teatro acogió anoche el espectáculo de baile contemporáneo ‘Anhelo’ de Marcat Dance, la apuesta más importante del festival para este año.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón; su homólogo alicantino, Antonio Joaquín Manresa; la edil de Igualdad de Alicante, María Conejero; y la directora de Abril en Danza, Asun Noales, disfrutaron junto a más de un centenar de espectadores, con todas las medidas anticovid, de una velada en el espacio escénico ilicitano caracterizada por las coreografías vanguardistas de la prestigiosa compañía internacional capitaneada por Mario Bermúdez y Catherine Coury.

“La ligereza, los saltos, el movimiento de la ropa y los gestos…”, destacó sobre la función Antón, que hoy se trasladará a Alicante invitada por Manresa —quien alabó el “altísimo nivel” exhibido en ‘Anhelo’— para presenciar ‘La terreta balla’ en el Teatro Principal, dentro de las propuestas performativas del evento. Por su parte, Noales relató que “la obra de Marcat Dance es un trabajo con una fisicalidad que nos habla del apoyo, del no dejar caer y de ser soporte de los nuestros”.

Abril en Danza, festival organizado conjuntamente por los municipios de Elche y Alicante, cumple una década de trayectoria acentuando el papel de la mujer como pionera en la creación de diversas disciplinas en torno a la danza y el lenguaje del cuerpo. El jueves 29 de abril, a las 19:00 horas, finalizará con ‘Antes de que todos los sepan’ de Paula Serrano, en el Centro de Cultura Contemporánea de Elche L’Escorxador.

2021/04/25

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.