Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche invierte cerca de 400.000 euros en actuaciones de mejora y mantenimiento de centros educativos

-Entre los trabajos destaca la adaptación de cinco aulas de dos años o la reforma de pistas deportivas. 

– El compromiso del gobierno municipal es que los colegios estén en las mejores condiciones de cara al inicio del próximo curso escolar el 11 de septiembre.

29/08/2023

El Ayuntamiento de Elche ha invertido cerca de 400.000 euros en los trabajos de mantenimiento, reparación, conservación y mejora de diferentes centros educativos que se han llevado a cabo durante los meses de verano y de cara al inicio del curso escolar, que comenzará el próximo 11 de septiembre. La edil de Educación, María Bonmatí, ha señalado que “desde el gobierno municipal queremos seguir apostando por la mejora de las instalaciones educativas y dotando a los escolares de los espacios que merecen”.

Todas las obras estarán finalizadas antes del inicio del curso escolar y se han llevado a cabo a través de empresas externas y de las brigadas municipales. Entre las actuaciones de empresas externas destaca la reforma de pistas deportivas en los colegios Antonio Machado, Luis Cernuda, Miguel de Unamuno, Sanchís Guarner, Jorge Guillén, Víctor Pradera, Hispanidad y El Toscar, con una inversión total de 160.000 euros. También la reforma del patio de infantil en el colegio Candalix por un total de 11.000 euros, la mejora de los aseos en centros Dama d’Elx y Víctor Pradera por 54.000 euros, trabajos de pintura en varios colegios con un presupuesto de 11.000 euros y el cambio de pavimento en dos aulas de infantil del Virgen de la Asunción por 4.000 euros.

Por otra parte, las brigadas municipales han llevado a cabo la adaptación de aulas de dos años y patios en los colegios Jaume I, Jaime Balmes, Valverde, Luis Cernuda y El Palmeral por un total de 68.000 euros. Además de la reforma y ampliación del comedor de Les Arrels, la mejora del aula de psicomotricidad en el colegio Miguel de Cervantes, reparación de goteras e instalación de césped artificial en los patios de infantil de diversos centros y trabajos de fontanería en el Jorge Guillén y Luis Cernuda.