Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineComunidad ValencianaCulturaElcheElcheProvincia de Alicante

‘Mago’, el corto que homenajea a los pioneros de la animación valenciana, se proyecta en el Festival de Cine de Elche

  • La cita tendrá lugar el 17 de julio en Fundación Mediterráneo y la entrada será libre
  • El corto ‘Mago’ está protagonizado por los actores españoles Juanjo Artero y Daniela Saludes y dirigido por Tirso Calero, creador de series como ‘Bandolera’, ‘Alquería Blanca’ o ‘Servir y Proteger’

Valencia, 14 de julio de 2023.– El cortometraje ‘Mago’ se proyectará en el Festival de Cine de Elche el lunes 17 de julio. La cita tendrá lugar en la Fundación Mediterráneo situada en la calle Hort del Xocolater a las 21.45 y la entrada será libre hasta completar aforo.

Esta obra está dirigida por Tirso Calero, protagonizada por Juanjo Artero y Daniela Saludes y producida por Mediterráneo Media. ‘Mago’ cuenta la historia de una mujer que ve cómo su vida se desmorona en apenas 24 horas y que, de manera inaudita, contará con la ayuda de un dibujo animado para afrontar esta nueva situación.

Esta obra no es solo una oda a las segundas oportunidades, sino que también es un homenaje a los pioneros de la animación valenciana de los años 40 y a su impulsor, el proyector Mago, creado por Industrias Saludes. Es por ello que la compañía, con una trayectoria muy ligada al mundo del arte, ha participado en este cortometraje. Según explica Daniela Saludes, “este cortometraje es un homenaje a mi abuelo, Arquímedes Saludes y a su incursión en el séptimo arte”.

El rodaje de ‘Mago’ se realizó en Valencia en apenas unos días, pero según explica el equipo, se formó una conexión increíble que se transmite en la pantalla. La ilusión será el eje central de este cortometraje que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Alicante y que ahora pasará por Elche para seguir conquistando a todos los espectadores.

SOBRE GRUPO INDUSTRIAS SALUDES

INDUSTRIAS SALUDES es un grupo industrial español con más de 120 años de presencia en los sectores de la señalización, seguridad vial, movilidad y equipamientos urbanos.  El grupo ha hecho de la seriedad, la innovación, la diversificación y la excelencia en sus productos y servicios, sus principales motores de crecimiento. Está formado por: 

Industrias Saludes (Fabricación y comercialización de Señalización y Balizamiento, placas de matrícula y accesorios para automoción y taxi).

Traffic Futura (soluciones tecnológicas avanzadas de Señalización y Balizamiento Electrónico, Semáforos Led, soluciones Smart Cities / Smart Traffic). 

Saludes Play (Parques de Ocio infantil).

Saludes Urban (Mobiliario Urbano).

Saludes Servicios Integrales (Señalización horizontal, instalaciones de señalización e iluminación y conservación viaria).