Se registran varios posibles casos de coronavirus en Torrevieja

 Los Verdes piden al equipo de Gobierno que extreme las medidas higiénico-sanitarias en Torrevieja


El Hospital de Torrevieja podría haber detectado hasta tres casos de coronavirus, aunque ni el centro hospitalario ni la Conselleria de Sanidad confirman ni desmienten esta información. Según ha trascendido, el primero sería un hombre que viajaba desde Madrid, que se encuentra estable y aislado en planta. En el departamento hay otros dos casos positivos, uno de ellos el de un hombre que llegó a la ciudad en autobús, por lo que Sanidad estaría tratando de localizar al resto de viajeros. La Conselleria está informando de los casos positivos por provincia sin ubicar los lugares concretos para salvaguardar la privacidad de los pacientes.

Medidas
Los Verdes han pedido al equipo de Gobierno que se extremen las medidas higiénico-sanitarias en Torrevieja para afrontar la contención del coronavirus en el municipio. El grupo solicita la creación de un comité de seguimiento de la evolución del virus a nivel local, que cuente con los miembros de la oposición. Los Verdes proponen establecer normas excepcionales de control de la afluencia y medidas de prevención del Covid-19 en los edificios públicos municipales, además de controlar su cumplimiento. En este sentido, plantean reforzar los servicios de limpieza y desinfección en bibliotecas, centros cívicos, centros escolares y polideportivos. Además, solicitan elaborar un plan económico y fiscal de actuación, ya que el turismo y los servicios, piezas principales de la economía local, «se verán seriamente afectados por las cancelaciones y restricciones que se están anunciando», según afirman.

Cancelaciones
La Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer ha comunicado la cancelación hasta nuevo aviso de los talleres de Mandalas, Tai Chi, Yoga y Lectura Teatralizada, además del Café Solidario, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. La sede también permanecerá cerrada, aunque los teléfonos estarán operativos para atender consultas o solicitar información sobre sus actividades. Los teléfonos son 686 666 520 (Manoli Flores) y 629 088 511 (María Uriarte).

 

 

 

.

.

Fuente.: torreguia.es