Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidad

El Centro de Transfusión junto al Ayuntamiento de Elche organizan la XV donación de sangre Ciutat d’Elx.

  • La campaña de donación tendrá lugar el sábado 25 de marzo en el Centro de Congresos d’Elx de 9:30 a 21 horas.
  • El evento solidario suma ya, en todas sus ediciones, un total de 5.871 donaciones y 424 nuevos donantes.

Alicante (22.03.23). La Ciutat d’Elx acoge la XV maratón de donación de sangre. El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto al Excmo. Ayuntamiento de Elche, organiza esta nueva edición que tendrá lugar en el Centro de Congresos de la ciudad.

El evento solidario se desarrollará el sábado 25 de marzo con un horario de 9:30 a 21:00 horas.

En esta edición se contará con la participación del Conservatori Professional de Música d’Elx, que amenizará con su música a los donantes y ASAFAN que, como cada año, ofrecerá un detalle a todas las personas que se acerquen a donar.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana, ha animado a toda la población a participar en la maratón de donación de sangre “Me siento orgullosa de que Elche sea un referente en la donación de sangre”. Además, la edil ha vuelto a destacar el “respaldo incondicional y absoluto de la institución al CTCV para conseguir el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen sus donaciones para salvar vidas”.

La Dra. Mabel Ortiz de Salazar, jefa de Servicio del CTCV, agradece tanto la colaboración del Ayuntamiento como la generosidad de los ciudadanos “Elche sigue siendo una ciudad muy concienciada con la donación de sangre y lo demuestra con su implicación y compromiso en todas las campañas”. Para la jefa de servicio, “la solidaridad de los ilicitanos es fundamental para cubrir la demanda de sangre que requieren los pacientes de nuestros hospitales”.

El año pasado, la maratón tuvo una participación de 441 personas, consiguiendo un nuevo éxito de donaciones de sangre en la ciudad. Suma ya, en todas sus ediciones, un total de 5.871 donaciones y 424 donantes de primera vez.

El CTCV agradece el compromiso e ilusión mostrada por el Ayuntamiento de Elche durante estos años y destaca la excepcionalidad y el apoyo de toda la población en estas campañas que salvan vidas a diario.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y estar bien de salud. La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de los pacientes.