Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Multitudinario Carnaval con música y disfraces en la Plaça de Baix de Elche

-Durante el evento, impulsado por la Concejalía de Fiestas, se ha celebrado la fiesta infantil con hinchables, talleres de globoflexia, antifaces o pintacaras y una pasarela de disfraces

-El alcalde, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, entregan los premios a los mejores trajes, donde se han repartido 40 galardones infantiles, 10 de adultos y 15 de grupos

La Plaça de Baix acogió ayer la fiesta de Carnaval con actividades para todas las edades en las que han participado miles de personas que han disfrutado de buena música y el color especial de esta celebración organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche.  El alcalde, Carlos González, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha asistido al evento y ha destacado la alta participación de la ciudadanía en esta festividad que se ha iniciado a las 17:00 horas.

Los más pequeños han podido disfrutar de los hinchables y los distintos talleres que se han llevado a cabo de globoflexia, antifaces, tattos y pintacaras. Además, han presenciado un espectáculo infantil con el show del cocodrilo más famoso entre las niñas y niños y las aventuras con sus amigos de “La Pandilla de Drilo”. Asimismo, ha tenido lugar una pasarela de disfraces adultos y, posteriormente, el alcalde, el concejal de Deportes y la Reina y las Damas infantiles se han encargado de realizar la entrega de premios a los mejores disfraces. En total se han repartido 40 galardones infantiles, 10 de adultos y 15 de grupos.

También ha tenido lugar un pasacalles desde el arco del Ayuntamiento hasta volver a la Plaza de Baix donde se ha podido disfrutar de los caballos del ajedrez, el baile de máscaras venecianas, los alegres bufones o los arlequines con zancos al ritmo de una batucada.

Finalmente, el cierre de la jornada lo ha puesto Dj Salva con su actuación hasta la una de la madrugada.