Cuenta atrás para la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España que saldrá mañana desde el Palacio de Altamira en Elche

Los ciclistas y sus equipos comienzan a llegar a Elche para inspeccionar los 17,5 kilómetros del circuito que transcurrirán por suelo ilicitano

– La alcaldesa en funciones, María José Martínez, anima a la ciudadanía a disfrutar mañana de la décima etapa de la carrera que comenzará a las 13.40 horas con la salida del primer corredor

2022/08/29

Comienza la cuenta atrás para la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España que saldrá mañana desde el Palacio de Altamira y que será retransmitida por televisión en 190 países con más de cuatro millones y medio de espectadores de media.

Esta mañana, tanto los ciclistas como sus equipos han comenzado a llegar a Elche para inspeccionar los 17,5 kilómetros del circuito de la décima etapa de la carrera que circulará por el término municipal hasta llegar a la playa de El Altet, para acabar en el Palacio de la Diputación de Alicante.

La alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha destacado que “es un acontecimiento deportivo a nivel internacional y que va a suponer que nuestra ciudad tenga una visibilidad espectacular” y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este evento a partir de las 13.40 con la salida del primer corredor del pelotón.

Por su parte, el edil de Deportes, Vicente Alberola, ha afirmado que “está todo en marcha para que mañana arranque importantísimo acontecimiento deportivo de primer nivel mundial” y ha agradecido la labor de los voluntarios y de los miembros de seguridad.

Cortes de tráfico

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha recomendado el uso del transporte público para aquellos que quieran ver la etapa y ha recordado que “el acceso a la zona centro en vehículos va a estar muy complicado” .

Además, Abad ha añadido que desde esta mañana está prohibido el estacionamiento en el Parking de Candalix y en el tramo comprendido entre Nuestra Señora de la Cabeza y el Paseo de la Estación. Hoy también se está llevando a cabo una reserva de estacionamiento en el parking de la Universidad Miguel Hernández y mañana el frente litoral quedará cortado al tráfico y se limitará el acceso al centro de la ciudad entre las 11:30 y las 19:30 horas.

Oportunidad única para difundir Elche

“Es una oportunidad única de poner a Elche en el mapa y que se puede ver el Elche patrimonial, las playas y todos los recursos y encantos que tiene el municipio gracias al Elche Film Office, que es la oficina de VisitElche para recursos de publicidad o cine”, ha comentado el edil de Turismo, Carles Molina.