Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaProvincia de AlicanteSanta Pola

Santa Pola registra un total de 1834 servicios de baño adaptado en el mes de julio

Durante el mes de julio, con la puesta en marcha del servicio de playas accesibles y el baño adaptado para las personas con discapacidad, Santa Pola ha recibido un total de 1834 reservas para este servicio, tan solo en el mes de julio.

Un cifra muy alta con respecto a los años anteriores, en los que sufrimos la pandemia, y que supone una media de 59 servicios al día. Además, este año Santa Pola ha recuperado por parte de la Generalitat, la isla de baño adaptado con más de una veintena de sillas que facilita el baño a los mayores.

El concejal de Playas, Ángel Piedecausa subraya que “estamos muy satisfechos con el servicio en las 2 playas accesibles de la localidad, que como es habitual, está teniendo una gran demanda por parte de las personas con necesidades. 1834 reservas y atención durante el mes de julio es un cifra muy alta, que hemos podido atender correctamente. En Santa Pola llevamos muchos años ofreciendo este servicio y supone un gran alivio para las personas con discapacidad”.

Santa Pola dispone de 2 playas adaptadas: la Playa de Levante y Gran Playa, con puntos accesibles para que las personas con movilidad reducida o con capacidades diferentes puedan acceder a la orilla con facilidad, bañarse con total seguridad. Además, estas playas ofrecen un área especial para personas con capacidades psíquico-sensoriales diferentes, donde pueden disfrutar de actividades lúdicas y pedagógicas en un espacio de ocio, atendidos por personal altamente cualificado.

La playa de Levante está galardonada desde 2003 con la distinción de «Ruptura de Barreras Arquitectónicas y Atención a Personas con Discapacidades». Ambas playas están consideradas por PREDIF y CASER entre las 8 playas mejor adaptadas y accesibles del Levante español.

Los  servicios disponibles en estas áreas: Aparcamientos reservados, desfibrilador, Vehículo de intervención rápida, rampas, pasarelas adaptadas de ancho especial hasta la orilla, zona de sombra, aseo, ducha y vestuario adaptado, sillas y muletas anfibias, grúa de Transferencia. Material de Higiene, zona Balizada,  personal de apoyo cualificado y socorrismo, lengua de signos española (LSE), cartelería en braille, isla de baño adaptado.

Las playas urbanas de Tamarit, Calas Santiago Bernabéu y Varadero cuentan con las siguientes adaptaciones: pasarelas adaptadas de mayor anchura y longitud, y una silla anfibia de uso particular para las personas que lo requieran.