Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CastellónComunidad ValencianaPEÑÍSCOLA

Labora busca a 175 personas en Peñíscola para trabajar en ZT Hotels

La cadena ZT Hotels contratará a 175 personas a través del portal GVAJobs del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), para sus hoteles de Peñíscola. 

Los puestos ofertados son para 100 ayudantes de camarero o camarera, 45 ayudantes de cocina, 25 auxiliares de piso y limpieza y 5 ayudantes de recepción. Las personas interesadas tienen que inscribirse en las ofertas a través del portal GVAJobs de Labora 

De los aproximadamente 175 puestos que han pedido cubrir para Semana Santa y verano, la cadena ZT Hotels ofrecerá 40-50 de ellos en paquetes con alojamiento, para el resto se buscan personas de la zona. Los perfiles demandados son los siguientes:

· Ayudante de camarero/a: Se solicita nivel formativo ESO y se valorarán el conocimiento de idiomas, así como formación en manipulación de alimentos, atención al público y cursos de camarero. Las funciones del puesto son las siguientes: servir desayunos, comidas y cenas, restaurantes temáticos y servicio minibar y room service. Las personas aspirantes han de inscribirse en GVAJobs la oferta n.º 520978.

· Ayudante de cocina: Se requiere nivel formativo ESO y se valorará el conocimiento de idiomas. Las funciones a realizar son: elaboración y recepción pedidos, gestión de productos y limpieza de cocina. Las personas que desean inscribirse han de apuntarse en GVAJobs la oferta n.º 520961.

· Auxiliar de pisos y limpieza: Se necesita nivel formativo equivalente a ESO y se valorarán el conocimiento de idiomas y las habilidades sociales. Las tareas del puesto son: funciones auxiliares de limpieza de habitaciones y áreas externas e internas del hotel. Las personas candidatas han de inscribirse en GVAJobs la oferta n.º 520959.

· Ayudante de recepción: Se solicita Diplomatura en Turismo o formación en Gestión de Alojamientos Turísticos, así como el nivel B1 de inglés y se tendrán en cuenta los conocimientos de francés y alemán. Se valorará también otros aspectos como habilidades sociales y conocimientos informáticos a nivel de usuario. Entre las funciones del puesto están la atención al público en recepción y la colaboración en la custodia de objetos de valor y dinero. Las personas interesadas han de apuntarse en GVAJobs la oferta n.º 520990.

ZT Hotels es una cadena hotelera que gestiona diversos establecimientos ubicados en el mediterráneo español, ofreciendo dos hoteles urbanos con encanto en Barcelona y tres hoteles de playa en Peñíscola, que permanecen abiertos todo el año.

Los establecimientos ubicados en Peñíscola son el Aparthotel Acuasol (3 E actual, pero 4E a partir de junio), el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites (4 E actual, pero 4 Sup. a partir de junio) y el conjunto de Apartamentos Turísticos Jardines del Plaza.

ZT Hotels cuenta con una plantilla compuesta aproximadamente por unos 500 trabajadores. Con su colaboración con Labora, ZT Hoteles pretende seleccionar nuevo personal para reforzar sus servicios de atención para los periodos vacacionales con mayor demanda turística.

Labora se acerca a las empresas

Desde Labora se está desarrollando una campaña para acercar sus servicios de intermediación y formación al tejido empresarial valenciano. Labora organizó el pasado 4 de abril una jornada informativa para dar a conocer sus servicios a las empresas de la Comunitat Valenciana que fue un éxito de participación. Durante este encuentro, empresas como la Once o Doctor Franz Schneider trasladaron sus experiencias tras trabajar con el Servicio Valenciano de Empleo.

Asimismo, para poder adaptar la formación a las necesidades reales de las empresas, Labora -entonces Servef- junto a la Confederación Empresarial Valenciana y la Conselleria de Educación constituyó un grupo de trabajo con empresas tractoras. Firmas como Aguas de Valencia, Dulcesol, Stadler, Royo, SPB o Embutidos Martínez trabajan con la administración para trasladarles las demandas del mercado Laboral en materia de formación y empleo.

En este sentido, el trabajo de captación de empresas ya se está haciendo visible con importantes selecciones de personal para marcas como Power Electrónics, Pollos Planes, la Once o la hamburguesería Five Guys.

Ayudas a la contratación

Labora tiene abierto el plazo de petición de subvenciones para incentivar la creación de empleo entre personas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción Laboral.

Así, hay ayudas de hasta 25.000 euros para las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años, desempleados de larga duración o personas mayores de 50, entre otros. Este año también se han ofrecido ayudas para el autoempleo y para que las mujeres autónomas embarazadas contraten a alguien que las sustituya durante su permiso de maternidad y fomentar así la conciliación.