Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaincendioProvincia de AlicanteSucesos

El incedio de la Vall d’Ebo ha calcinado 3.500 hectáreas en un perímetro de 30 kilómetros

El incedio de la Vall d’Ebo ha calcinado hasta el momento un total de 3.500 hectáreas en un perímetro de 30 kilómetros

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de la Vall d’Ebo ha acordado, en su última reunión de esta tarde, proceder al desalojo de las poblaciones de Benirrama y Benialí, en La Vall de Gallinera, y se recomienda asimismo desalojar Alcalá de la Jovada. Asimismo, a primera hora de la tarde ya se desalojaron varias viviendas diseminadas en Pego.

Así, lo ha señalado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, que ha indicado que ya se ha comunicado esta decisión a los alcaldes de las localidades afectadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que colaboren en las tareas de evacuación.

Se ha movilizado a Cruz Roja de Alicante para proporcionar albergue a los vecinos desalojados en el punto instalado en el Espacio Vecinal de Pego.

Prácticamente sigue la gran movilización de medios, seguimos con 165 efectivos de diferentes cuerpos trabajando en el incendio y prácticamente misma cantidad de medios aéreos y terrestres, medios aéreos de Castellón (2) se vuelven pero aumentan los procedentes de otras procedentes ( de 5 a 9).

Por precaución se evacuan algunas urbanizaciones de Pego, Benirrama,  Beniali y Alcalá de la Jovada