PANTER®, 1ª empresa en obtener los sellos comfort y functional de Inescop en un mismo calzado

Callosa de Segura (Alicante), 21de Marzo de 2022 – Garantizar bienestar y salud es la prioridad de PANTER® a la hora de crear un calzado, por este motivo la marca no deja de explorar soluciones tecnológicas que mejoren el confort de sus productos, y que sobre todo, aseguren la salud del usuario. Y es que no debemos olvidar que el confort es uno de los criterios que más influyen en la decisión de compra de un par de zapatos y, desde el punto de vista funcional, es el aspecto más importante. En este sentido, una de las labores del Centro Tecnológico del Calzado INESCOP es poner a disposición de las empresas nuevas tecnologías y conceptos innovadores para que estas optimicen el valor añadido de sus productos y se diferencien en el mercado.

A este respecto, INESCOP cuenta con una serie de sellos y certificaciones propias, que con base al cumplimiento de ciertos requisitos técnicos evaluados en sus laboratorios, mejoran el valor de las marcas de calzado asegurando aspectos como la salud o el confort al consumidor. En este marco, PANTER®, fabricante nacional de calzado profesional y de seguridad, se ha convertido en la 1ª empresa en obtener los sellos COMFORT y FUNCTIONAL en un mismo producto. Los modelos que han recibido esta distinción son concretamente: FORZA SPORTY S3 ESD (Deportiva de seguridad desarrollado con textil tecnológico ARMOTEX® con tejido PUTEK hidrofugado y transpirable de alta tenacidad, 10 veces más resistente a la abrasión que cualquier material de alto rendimiento en condiciones extremas) y VITA ECO S3 ESD con Tecnología PANTER® Ecológica (Deportiva de seguridad fabricada con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET).

El SELLO COMFORT garantiza la comodidad del calzado, mediante una evaluación llevada a cabo en función de:

  1. CONFORT APARENTE. Análisis de comodidad durante el uso e identificación cualitativa de materiales y componentes.
  2. CARACTERIZACIÓN DE PROPIEDADES FÍSICAS. Determinación de propiedades relacionadas con el confort como dureza, rigidez, gestión del sudor, absorción de impacto/energía, deslizamiento y características antiestáticas.
  3. CONTROL DIMENSIONAL. Análisis de la homogeneidad de la fabricación en cuanto a peso y dimensiones de todo el escalado.
  4. SIMULACIÓN DE USO. Análisis mediante un panel de probadores cualificado y controlado de pruebas de calce y ergonomía.

El SELLO FUNCTIONAL asegura que el calzado es saludable y confortable en función de su uso, mediante una evaluación llevada a cabo en función de:

  1. CONFORT APARENTE. Análisis de comodidad durante el uso e identificación cualitativa de materiales y componentes.
  2. SIMULACIÓN DE USO. Análisis mediante un panel de probadores cualificado y controlado de requisitos específicos de usuarios y uso.
  3. CONFORT TÉRMICO. Evaluación de la respuesta térmica del calzado y del pie durante el uso y análisis de la gestión térmica para interpretar propiedades como la transpirabilidad, el aislamiento térmico y la termorregulación.
  4. ANÁLISIS DE LA PISADA. Análisis de la distribución de presiones plantares y poder interpretar aspectos como la percepción de comodidad, el agarre, la estabilidad y la distribución de las fuerzas.
  5. ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD MUSCULAR. Evaluación de la actividad muscular que se requiere durante la marcha y la percepción de la fatiga muscular.
  6. ANÁLISIS DE MOVIMIENTO. Análisis de la movilidad de las articulaciones, la estabilidad, la amortiguación de impactos al caminar y el agarre del calzado a distintas superficies.

FORZA SPORTY S3 ESD ha superado positivamente todos los requisitos en cuanto confort y funcionalidad, tras diversos ensayos y protocolos realizados en el Laboratorio de Análisis Funcional de INESCOP, dedicado a evaluar la interacción entre el pie, el calzado, el entorno en el que se usa y las actividades que se desarrollan durante su uso. PANTER® vuelve a demostrar con estas 2 nuevas certificaciones su incesante apuesta por el I+D+i enfocada hacia la salud del trabajador, es por ello que la marca colabora permanentemente con los institutos tecnológicos más avanzados, con el fin de ofrecer al usuario un calzado seguro confortable y saludable.

PANTER®, 40 años a la vanguardia del calzado laboral

Con casi medio siglo de trayectoria, PANTER® es una marca pionera en la fabricación de calzado de seguridad en España. Desde 1979 diseña y fabrica desde Callosa de Segura (Alicante) el calzado de seguridad y uniformidad más confortable, resistente, e innovador del mercado a la vanguardia tecnológica en diseño, protección y ergonomía.

Su apuesta constante por la calidad en todos los procesos que intervienen en la fabricación del calzado, desde la elección de las materias primas hasta la salida del producto de fábrica listo para su comercialización, y su investigación continua les ha posicionado como máximos expertos en calzado de seguridad y como marca que goza de la credibilidad y fidelidad del mercado.

Presente en más de 50 países (Europa, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica), distribuidores y consumidores en todo el mundo apuestan por su calzado porque PANTER®, ha demostrado ser su marca de confianza. Su calzado se fabrica con pieles, textiles, forros y poliuretanos de máxima calidad, mimando a conciencia cada costura y terminación para garantizar salud y bienestar al trabajador 24 horas al día los 365 días del año.