Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteColumna del LectorComunidad ValencianacuriosidadesElcheFarmacias María José HidalgoNutriciónNutrición y Vida Saludable

CONFIDENCIAS FARMACIAS HIDALGO | UN ESPACIO DE CONFIANZA Y PROFESIONALIDAD PARA SUS CLIENTES

Hablar de nuestra salud es importante y Farmacias Hidalgo es algo que nunca descuida. Ahora en estos tiempos difíciles de pandemia, las farmacias se han convertido en un espacio de confianza y refugio para los muchos pacientes que deciden no acudir a los centros de salud por la masificación. La nueva ola del covid-19 también ha afectado directamente a Farmacias Hidalgo en una de sus épocas más fuertes, la navidad. El reclamo de test de antígenos debido al aumento de contagios, ha sido el protagonista de ventas de las fiestas.

María José Hidalgo es doctora en Medicina y Farmacia y señala que los métodos de protección contra el covid no son únicamente los test de antígenos, sino también es importante reforzar las defensas de nuestro organismo día a día (además de seguir el protocolo de vacunación establecido). Recomienda acudir a productos y elementos como el Propóleo, el Equináceo o la Vitamina C. Asimismo, uno de los productos más vendidos estas últimas semanas es el Hidadefens. Un conjunto de elementos que estimulan el refuerzo de las defensas y para que no pille desprevenido a nuestro cuerpo en épocas más bajas de energía.

Farmacias Hidalgo, no solo ofrece un servicio de venta de productos de nutrición y salud, sino que también dedica parte de su labor a investigar para progresar en la prevención de enfermedades o molestias. “Sabemos que los productos funcionan. Intentas una fórmula y la reformulas constantemente hasta que es fiable y sabemos que produce los efectos debidos para contrarrestar el dolor o las causas que producen una situación incómoda para el organismo. Intentamos adaptar cada producto a las circunstancias de cada época y, sobre todo, de la población. Es realmente un proceso que disfrutamos mucho”, afirmaba María José Hidalgo en la entrevista realizada por Información TV en su propia farmacia situada en la localidad de Elche.

En cuanto a las dietas, Farmacias Hidalgo es un gran referente para indicarle a cada persona qué alimentos es recomendable que ingiera y cuáles no. Esto lo hace a través de su test de intolerancia, un test sumamente importante para llevar un control de nuestras comidas y nuestro cuerpo. Porque, en definitiva, sí somos lo que comemos, pero también somos nuestras defensas. “Para una dieta optima después de las navidades, es primordial la detoxificación”, señala la dueña de Farmacias Hidalgo y afirma que es un servicio muy requerido entre sus clientes tras esa época de excesos.

El primer paso es Hidadetox, un jarabe formulado por la propia empresa que no lleva conservantes, ni colorantes, ni azúcares añadidos innecesarios y, además, está adaptado para veganos. Por el contrario, cuenta con extractos de alcachofa, que ayuda a depurar y detoxificar, también lleva diente de león, zarzaparrilla y cola de caballo para eliminar las grasas acumuladas en el organismo. El segundo paso, es quemar toda la grasa con el Mango Africano. Este es un producto muy estudiado y utilizado en la Ciudad de México que resulta muy útil para eliminar la grasa acumulada en la zona visceral. Es decir, zonas como las caderas, el abdomen o los muslos. Por último, el tercer paso es la Coenzima Q10, que interviene en reacciones metabólicas y en este caso, en la respiración celular. Ayuda a producir energía y a continuar eliminando toda la grasa restante. Es por ello, que durante los cambios estacionales es muy recomendable este producto. Genera un efecto coayudante en los deportistas, personas polimedicadas y, sobre todo, la gente que toman estatinas para disminuir el colesterol. Los tres productos deben combinarse a la vez para que se produzca un efecto optimo del método détox. Tras pasar el covid y sufrir secuelas, estos productos resultan eficaces para fortalecer de nuevo el sistema inmunológico.

Efectivamente cada cliente es único y necesita un trato personalizado dependiendo de la consulta con la que llegue a la Farmacia. En Farmacias Hidalgo se realiza un test único para cada paciente para determinar qué es lo que necesita, cuándo y por qué. Se tiene en cuenta la masa muscular, corporal y las mediciones metabólicas pertinentes de cada cliente. En muchas ocasiones las dietas que le funcionan a ciertas personas, puede no ser recomendable para otras y por eso, necesitan un trato diferente en referencia a diversos factores que influyen en su organismo.

La prevención es siempre no solo lo más interesante, sino también lo más importante para Farmacias Hidalgo. La primera opción es siempre recurrir a lo natural, pues nuestro cuerpo suele recibir mucho mejor aquellos ingredientes de origen natural que no contienen compuestos químicos. Preguntar a los expertos acerca de cómo funciona nuestro organismo es algo que no puede quedar relegado a un segundo plano. Ahorrar tiempo y dinero, es también valioso para continuar cuidando nuestra salud y bienestar.

La vocación de servicio es algo que nunca desaparece y sobre todo los que nos dedicamos a la salud lo que queremos es que la persona que viene a nosotros, elimine aquello por lo que ha venido. Es realmente gratificante poder ayudar a los demás, nos aporta más de lo que damos en la mayoría de ocasiones”, señalaba María José Hidalgo.

 

En Farmacias Hidalgo nos puedes encontrar siempre cerca de vosotros/as de lunes a sábado de 9h a 21h en:

Alicante: Av. Historiador Vicente Ramos en Playa de San Juan (Frente Correos) Alicante 965 268 369

Elche: José María Buck, 24 (Junto Iglesia Corazón de Jesús) Elche 965 448 323

 

Venta online de PRODUCTOS DE MARCA PROPIA: 

  • Nutrición
  • Cuidado capilar
  • Cuidado natural
  • Higiene y salud dental

 Contacto: https://mariajosehidalgo.com/

 

Cita previa on line SERVICIOS:

  • Dietas personalizadas
  • Test de Intolerancia Alimentaria
  • Test Nutricional
  • Test de Riesgo Cardiovascular
  • Test de Celulitis
  • Test Stop Tabaco

Contacto: https://farmaciamariajosehidalgo.com/

 

¡Muchas gracias y esperamos su visita!

Fotografías: Farmacias María José Hidalgo