Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCulturaElcheElcheEntrevistasMuseosPrensaProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajesVídeo

MUSEO ESCOLAR PUSOL Y ELCHE ACOGE APUESTAN POR LA «SOCIOCULTURALIDAD» CON SU PROYECTO “PUSOL ACOGE”

El pasado verano, el Museo Escolar Pusol y la Fundación Elche Acoge firmaron un convenio marco para dar paso a “Pusol Acoge”.

Este proyecto se pudo llevar a cabo gracias a la Fundación la Caixa, que en 2021 abrió convocatorias de interculturalidad y acción social, y que a finales de noviembre del año pasado confirmó su apoyo a este proyecto financiando un total de 17.510 €.

“Pusol Acoge” se marca el objetivo del acercamiento entre culturas, que se llevará a cabo a través de una programación de actividades y talleres durante el 2022 en el Museo Pusol. El proyecto permanecerá activo durante un año y finalizará con una exposición de todo lo que se ha ido haciendo durante la programación.

“Pusol Acoge” es un proyecto que abre nuevos horizontes tanto para el Museo Escolar Pusol como para la Fundación Elche Acoge. El primero se estrena trabajando con usuarios migrantes y el segundo, no sólo quiere orientar estas actividades a los menores sino también a las familias y adultos que suelen quedar en segundo plano en el proceso de integración.

Por otro lado, respecto al coronavirus, este proyecto únicamente se ha visto afectado en el calendario previsto, ya que tanto los talleres como las actividades podrán realizarse en el exterior del museo. No obstante, sí que se verán limitados por el aforo del mismo.

Marian Tristán, la coordinadora del Museo Escolar de Pusol y Laura Hernández, técnico de comunicación en la Fundación Elche Acoge, subrayan que esta iniciativa tiene como idea crear comunicación e integración para intercambiar experiencias que la cultura une y así saber qué similitudes hay entre unos y otros.

Crónica: Belisa DG/AFPRESS

Fotografias: Gabyba y Belisa DG/AFPRESS

Vídeo: Selever, Alba y Belisa DG/AFPRESS

 

Galería Fotográfica: