Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteDetencionesinteriorProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres infraganti que se dedicaban a robar en trasteros y vehículos cuando huían de uno de ellos

  • En el momento de la detención llevaban una pata de cabra que usaban para apalancar las puertas de los trasteros y romper las ventanillas de los vehículos
  • Los detenidos usaban un vehículo robado recientemente para cometer más robos
  • Fueron pillados infraganti cuando volvieron a robar en un garaje en el que ya habían robado con anterioridad
  • Por los vestigios hallados en el robo se descubrió que también participó un tercero que fue detenido posteriormente y que se encuentra actualmente en prisión preventiva             

06-Diciembre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres infraganti que se dedicaba a entrar en garajes comunitarios donde robaban en trasteros y rompían las ventanillas de los vehículos para llevarse lo que hubiera dentro además de mandos de garajes para volver a robar en el futuro.

La investigación comenzó cuando se produjo un aumento significativo de casos de robos de trasteros y vehículos, la mayoría de ellos en el interior de garajes. El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante se percató de que había un grupo muy activo en la zona Norte de la ciudad dedicado a esta actividad ilícita, ya que en sus robos sustraían mandos de garaje para volver a robar con posterioridad. Inmediatamente organizó un dispositivo para dar con los responsables.

El operativo se estableció durante las noches y franjas horarias donde tenían lugar los hechos delictivos y en él participó indicativos de paisano del Grupo Operativo de Respuesta en coordinación con el de Grupo de Investigación mencionado.

Como resultado del dispositivo, fueron detenidos infraganti los dos presuntos autores durante la madrugada, mientras huían de la escena del crimen con el botín sustraído en 5 trasteros y del cajón de una motocicleta, además llevaban las herramientas usadas para poder forzarlos. Entre los efectos sustraídos había dos bicicletas, un casco de motocicleta y prendas de vestir. Se trataba del garaje de una urbanización en la que ya habían robado con anterioridad y de la que ya tenían el mando de apertura del garaje.

La detención se produjo después de varias horas de seguimiento durante la noche. Los detenidos se desplazaban en un vehículo que había sido robado unos días antes.

Ambos detenidos cuentan con amplio número de antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio similares al de esta ocasión y por tráfico de drogas.

Los agentes han podido relacionar a los autores con otros robos con fuerza similares anteriormente cometidos, concretamente en dos trasteros, y siete robos interior de vehículo, todos ellos rompiendo la puerta y las lunas de los coches con la pata de cabra intervenida en el momento de la detención. Además descubrieron por los vestigios hallados que en el robo que también participó un tercero que fue detenido posteriormente, de 27 años de edad, nacionalidad española, con un amplio historial policial similar al de los dos detenidos infraganti, y que se encuentra actualmente en prisión preventiva.

Los detenidos, de nacionalidad española y ambos de 24 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

La investigación continúa abierta por si los presuntos autores pudieran ser responsables de otros hechos cometidos en similares circunstancias.