Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El alcalde de Elche y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, asisten a la gala de la Cámara de Comercio de Alicante

Carlos González: “La noche de la economía sirve para hacer visible el gran potencial empresarial de una provincia emprendedora”

El alcalde de Elche y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, asisten a la gala de la Cámara de Comercio de Alicante en la que el empresario Juan Perán, fundador de Pikolinos, recibe la medalla de oro y brillantes de la entidad

“Es muy importante que se vuelva a celebrar la noche de la economía alicantina porque representa el retorno a la normalidad y sirve para hacer visible el gran potencial empresarial en una provincia emprendedora por naturaleza”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la gala organizada anoche por la Cámara de Comercio de Alicante en la sede de la EUIPO, a la que ha asistido junto al concejal de Promoción Económica, Carles Molina, y en la que el empresario Juan Perán, fundador de Pikolinos, ha recibido la medalla de oro y brillantes de la entidad cameral, su máxima distinción.

El empresario del calzado acudió a la gala acompañado de su familia y durante en el vídeo de presentación definió en tres palabras lo que se necesita para emprender: idea, acción y pasión. La intervención de Perán, cargada de sinceridad, fue recibida con numerosos aplausos. El empresario hizo referencia a sus humildes orígenes en Lorca y agradeció el apoyo de toda su familia, de sus trabajadores, de su entorno y de Elche para hacer realidad sus ideas.

“Juan Perán ha sido el gran protagonista de la gala, un empresario que forma parte de una generación de emprendedores auténticamente ejemplares que han sido quienes han situado la industria del calzado ilicitana a la cabeza de la industria del calzado europeo. Por lo tanto, una noche de alegría por el reencuentro, por el retorno a la normalidad y por haber premiado a un insigne empresario, a un hombre que ha sabido hacer las cosas bien y que es un auténtico líder en el mundo del calzado”, ha indicado Carlos González. 

Premios

La XLVI Noche de la Economía Alicantina ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Cámara, Juan Riera, varios consellers y numerosos representantes de entidades políticas, económicas, sociales y culturales de la provincia. Durante la gala se entregaron los premios del año 2020, que han correspondido a las siguientes empresas:

  • Premio a la trayectoria empresarial: Clave Denia (ALE HOP), de Denia.
  • Premio a la internacionalización: Realturf Systems, de Alicante.
  • Premio al turismo: Terra Natura, de Benidom.
  • Premio a la industria: Kuos Proffesional, de Canyada.
  • Premio al comercio: Madagascar Mascotas, de Alicante.
  • Premio a la innovación empresarial: Instituto Bernabéu, de Alicante.

A los premios de 2020 se han presentado un total de 37 empresas que, en algunos casos, presentaron candidaturas a varios premios, con lo que el número de candidaturas recibidas por la Cámara ascendió a 74, un número sensiblemente mayor que la edición de 2018, la última que se celebró debido a la pandemia.

2021/11/05