Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Arranca en IFA una nueva edición de Firamaco y Firahogar con cerca de 60 expositores

– El alcalde, Carlos González, el conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina han asistido a la inauguración de la 22ª edición de Firamaco y la 27ª edición de Firahogar

– La feria se celebra del 5 al 7 de noviembre en IFA en lo que pretende ser un punto de encuentro donde las empresas podrán mostrar los nuevos productos e innovaciones tecnológicas 

La Institución Ferial Alicantina (IFA) ha inaugurado,esta mañana Firahogar, el 27º Salón de Mobiliario, Equipamientos y Decoración del Hogar, y el 22º Salón de Firamaco, Feria de Materiales de construcción, reforma y rehabilitación.

Las nuevas tendencias en moda y hogar cobran un gran protagonismo en Firahogar, una feria que contará con 32 expositores y donde el sector de la construcción puede dar respuesta a problemas de valores sociales, energéticos, medioambientales, industriales y urbanos.

Firamaco, por su parte, se suma a la cita celebrando su 22ª edición en la que sus 25 expositores ofrecerán nuevos proyectos, en el ámbito de las reformas, materiales, tecnologías o arquitectura.

Por otro lado, mediante un programa completo de jornadas técnicas y más de medio centenar de empresas expositoras, Firamaco + Energy presentará a profesionales y a los más de 15.000 visitantes que congrega cada año Firahogar, las últimas novedades del sector

«Este certamen es un estímulo dentro del ciclo económico que consideramos que es enormemente positivo. Firamaco tiene una doble vertiente muy interesante: la del hogar y la de rehabilitación y construcción que es uno de los motores del municipio de Elche», ha comentado el alcalde, Carlos González, quien considera que la vuelta de las ferias es un «elemento de gran interés para la dinámica económica de la ciudad de Elche».

El alcalde ha deseado a los expositores que tengan un buen certamen. Respecto a los 15 participantes ilicitanos ha añadido que «este número de expositores significa que es un sector económico importante dentro del municipio» y ha reiterado su deseo de que les vaya bien «porque ello contribuirá a ese objetivo del equipo de gobierno que es fomentar la creación de riqueza y empleo».

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha dado las gracias a la feria y a las empresas por los servicios que ofrecen a la ciudadanía y considera que «hay que seguir ayudando a potenciar el sector de la rehabilitación y del hogar para que generen bienestar a las personas»

El horario de ambas ferias de 10:00 a 21:00 horas y, en esta edición, la entrada es gratuita.

2021/11/05