El alcalde de Elche pide extremar la prudencia y la precaución ante el coronavirus por el aumento de casos positivos y pese al elevado número de personas vacunadas

  • Carlos González anuncia que esta semana está prevista la vacunación de 21.300 personas y destaca que ya se han alcanzado las 220.000 dosis administradas entre la población ilicitana
  • “Tenemos que ser capaces de atajar el incremento de casos entre todos porque si no lo hacemos volverán las restricciones”, afirma el responsable del Equipo de Gobierno Municipal

El alcalde de Elche, Carlos González, hace un llamamiento al a prudencia y a la precaución en la lucha contra el coronavirus debido al crecimiento de los casos positivos, entorno a 200 por cada 100.000 habitantes, especialmente entre los más jóvenes, y pese al elevado número de personas vacunadas.

El responsable del Equipo de Gobierno considera necesaria una acción conjunta de toda la sociedad para evitar nuevas restricciones e informa de que durante esta semana, en la que la conselleria de Sanidad ha anunciado vacunaciones de jóvenes de entre 20 y 29 años, se administrarán en Elche 21.300 vacunas.

“Afortunadamente el proceso de vacunación en Elche avanza a un ritmo realmente excelente. Los datos así lo corroboran. A fecha de hoy se han administrado más de 220.000 dosis, de modo que 104.858 ilicitanos, es decir, el 45 por ciento de la población, ya tiene la pauta completa, y 130.337, el 56 por ciento, ya ha recibido la primera dosis. Y durante esta semana se administrarán 21.300 vacunas, con lo que prácticamente alcanzaremos el 50 por ciento de la población vacunada con pauta completa”, explica el regidor ilicitano.

Estas cifras, precisa Carlos González, “están homologadas con la media nacional, que ya registra 23 millones de españoles con pauta completa y se han superado los 50 millones de vacunaciones”.

Cumplir las medidas preventivas

“Pese a la positiva evolución de la vacunación, es necesario hacer una llamada a la prudencia, a extremar la precaución y a cumplir de forma estricta con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias porque la incidencia, los positivos en coronavirus, sigue creciendo en nuestra ciudad, especialmente entre los más jóvenes”, indica el alcalde ilicitano, quien también destaca la importancia de respetar el aislamiento domiciliario cuando se haya tenido contacto con un positivo para evitar contagios.

Carlos González subraya que “tenemos que ser capaces de atajar el incremento de casos entre todos, porque si no lo hacemos volverán las medidas restrictivas que limitan nuestras relaciones sociales, pero que además inciden en la dinámica de crecimiento económico, algo que no nos podemos permitir en un momento en el que la economía y el empleo comienzan a recuperarse. Por tanto, es fundamental que seamos capaces de frenar el crecimiento de los contagios siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y extremando la precaución”.

2021/07/18

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.