Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de AlicanteSociedad

El alcalde de Elche reivindica el respeto a la diversidad sexual y a la igualdad real en el Día del Orgullo Gay para construir un modelo de convivencia inclusivo

-Carlos González destaca que “es necesario poner el foco en valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia y la libertad, vinculados a la dignidad de las personas que forman parte del colectivo LGTBI”

-Para conmemorar esta efeméride el Paseo de la Estación ondeará la bandera LGTBI, se leerá un manifiesto institucional en el Centro de Congresos por la mañana y otro por la tarde con la colaboración de las Asociaciones LGTBI de la ciudad en la Plaça de Baix

Con motivo del Día del Orgullo Gay, el alcalde de Elche, Carlos González, ha reivindicado la necesidad de seguir trabajando desde los colectivos, las instituciones, y desde la ciudadanía, para favorecer la igualdad real y el respeto a la diversidad sexual.

“Pese a que en la última década se han producido avances sociales y jurídicos extraordinarios, no es menos cierto que en los últimos años han resurgido resquicios de intolerancia que son ciertamente preocupantes”, ha destacado el regidor ilicitano, quien ha asegurado que “por ello es necesario poner el foco en valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia y la libertad, vinculados a la dignidad de las personas que forman parte del colectivo LGTBIQ+”.

Para conmemorar dicha efeméride, se leerá a las 12 horas el manifiesto institucional en la sala de conferencias del Centro de Congresos. Un acto enmarcado dentro de las actividades que desde el Ayuntamiento de Elche se han impulsado con el objetivo de promover la inclusión del colectivo.

Además, el Paseo de la Estación ondeará desde hoy la bandera LGTBI durante 15 días y a las 19 horas, se procederá a la lectura del manifiesto de las Asociaciones LGTBI de Elche en la Plaça de Baix con la actuación de la artista Inés Saavedra, que interpretará ‘Amor es amor’. A su vez, habrá un despliegue de banderolas LGTBI desde el balcón central del Consistorio.

Para el responsable del Equipo de Gobierno es “necesario” y “positivo” que desde el ámbito municipal, se lleven a cabo este conjunto de actividades, desde la lectura del manifiesto, hasta la incorporación de Elche en la Red Estatal de Municipios Orgullosos, orientadas a reforzar la idea de sociedad integradora. En este sentido, González ha destacado que “se trata de dar visibilidad y sobre todo de favorecer una reflexión colectiva para que Elche continúe siendo un municipio respetuoso y tolerante, donde no tenga cabida la discriminación”.

“Construyendo una sociedad inclusiva, estamos fortaleciendo nuestros vínculos y favoreciendo lo más más valioso, nuestra convivencia”, ha indicado el alcalde.

2021/06/27