Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesDrogaProvincia de Alicante

Detenido por tener más de 160 plantas de marihuana en el salón de su casa

En la localidad de Alicante

  • La plantación se encontraba distribuida en distintas estancias de la vivienda, localizándose además 400 gramos de cogollos de marihuana repartidos en cajoneras de diferentes armarios
  • En el registro también se intervino dos escopetas con munición al carecer el detenido de permiso de armas              

20-Abril-2021.- La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alicante a un varón de nacionalidad española y de 56 años de edad, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, por tener más de 160 plantas de marihuana en su domicilio.

Los agentes localizaron una finca situada en la partida de El Rebolledo en la que desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana. Ante las sospechas de que en su interior pudiera existir una plantación establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio al objeto de confirmar los hechos e identificar a los moradores y posibles autores.

Con las gestiones de vigilancia realizadas en torno a la finca, los agentes pudieron localizar a su propietario y tras preguntarle por el fuerte olor que se apreciaba desde el exterior les manifestó que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio.

Convivía con más de 160 plantas de marihuana distribuidas en diferentes estancias de la vivienda

Tras estas manifestaciones y tras comprobar de manera visual desde fuera de la vivienda la veracidad de los hechos, los agentes detuvieron a esta persona por un presunto delito de tráfico de drogas y realizaron un registro en el que localizaron distribuidas por todo el salón y dormitorio un total de 163 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, así como, 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios situados en diferentes estancias del domicilio.

En el registro los agentes también intervinieron dos escopetas con munición al carecer el detenido de permiso de armas, siendo imputado además por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.