Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineComunidad ValencianaCulturaElcheElchePinturaProvincia de AlicanteTeatro

La programación cultural vuelve a Elche con la película ‘Emma’ en los Cines Odeón

-La protagonista de Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy, nos sorprenderá interpretando a Emma en la nueva versión de la novela de Jane Austen

-La obra teatral ‘Dribbling’ llega el sábado al Gran Teatro a las 19:00 horas para contar la historia de Javi Cuesta, uno de los futbolistas mejor pagados que saldrá en los medios al verse envuelto en una polémica por un presunto caso de violación

20201/03/24

La programación cultural vuelve a Elche este miércoles con la proyección de la película ‘Emma’ en los Cines Odeón. La protagonista de Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy, nos sorprenderá interpretando a Emma en la nueva versión de la novela de Jane Austen y se podrá disfrutar del miércoles 24 al domingo 28 de marzo. El sábado 27 se representará la obra teatral ‘Dribbling’ en el Gran Teatro con Nacho Fresneda y Álvaro Rico, que cuenta la historia de Javi Cuesta, uno de los futbolistas mejor pagados de Europa que se desmorona cuando en medio de unas tensas negociaciones para su traspaso a otro equipo salta a las portadas de los periódicos una denuncia contra él por violación; mientras que el sábado y el domingo en l’Escorxador empezarán los talleres de arte en familia ‘Con mi papá, con mi mamá’ con la temática de ‘Animales en la nieve’ para aprender la pintura sobre tabla.

Por su parte, La Llotja acogerá tres eventos musicales como son los dos ciclos de música ‘Música de Cámara’, interpretado por los estudiantes del Conservatorio Superior de Música ‘Òscar Esplà’ de Alicante el jueves o ‘Ángel Alfosea’ el viernes, capitaneado por José Torres Trío, que empezó su trayectoria en el Festival de Guitarra Ciudad de Elche en julio de 2007; mientras que también tendremos ‘Oh vidi’, un concierto que dará visibilidad a los grupos de música en valenciano el sábado 27 de marzo.

Por último, el sábado también se podrá disfrutar ‘La Burbuja de Julia’ de la compañía teatral valenciana, Maquinant Teatre, un espectáculo para público familiar que aborda el tema del acoso escolar a través de los ojos de una niña.

 


 

Cines Odeón

  • Del miércoles 24 al domingo 28 de marzo.

Cine: ‘Emma’ de Autumn de Wilde. (Reino Unido, 2020).

Entradas: En taquilla e Instanticket.

Pases: 17:00 y 19:30 horas.

Información: “Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. El guion corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón”.

 


 

Gran Teatro

  • Sábado 27 de marzo.

Teatro: ‘Dribbling” con Nacho Fresneda y Álvaro Rico.

Entradas:16, 18 y 20 euros. En la taquilla del Gran Teatro y en Instanticket.

Horario: 19:00 horas.

Información: El confortable mundo que se había construido Javi Cuesta siendo uno de los futbolistas mejor pagados de Europa se desmorona cuando en medio de unas tensas negociaciones para su traspaso a otro equipo salta a las portadas de los periódicos una denuncia contra él por violación. Mientras él niega las acusaciones, su agente, Pedro Guillén, tratará de controlar una situación ya de por sí complicada por las continuas lesiones, las salidas nocturnas y malas compañías de su representado. El agente tratará de comprar el silencio de la joven, pero ella rechaza el dinero. Unos días después aparece muerta. ¿Es Javi culpable de los abusos? ¿Es una víctima de su entorno? ¿Quién ha matado a la joven? El peso de la fama y los juegos de poder en un thriller sobre un mundo tan apasionante como despiadado.

 


 

La Llotja

  • Jueves 25 de marzo.

Ciclo de música: ‘Música de Cámara’.

Entradas: Libre previa inscripción en Instanticket o en la taquilla del Gran Teatro.

Horario: 20:00 horas.

Información: Los estudiantes del Conservatorio Superior de Música ‘Òscar Esplà’ de Alicante ofrecen una noche de concierto en la Sala Cultural La Llotja.

 

  • Viernes 26 de marzo.

Ciclo de música: ‘Ángel Alfosea’.

Entradas: 10 euros.

Horario: 20:00 horas.

Información: José Torres Trío empezó su trayectoria en el Festival de Guitarra Ciudad de Elche en julio de 2007. Después de sus inicios como quinteto, grabaron su primer trabajo de estudio en 2013 y en 2015 estrenaron el espectáculo ‘La suite del reloj’, con el que han recorrido diferentes festivales y acontecimientos culturales. Asimismo, en 2018 empezaron con la composición y producción de los temas de UN(STILL) LIFE, que se publicó en marzo de 2020.

 

  • Sábado 27 de marzo.

Concierto: ‘Oh vidi’.

Entradas: Libre previa inscripción.

Horario: 20:00 horas.

Información: Alfons Pérez presenta ‘Oh vidi’, un concierto que dará visibilidad a los grupos de música en valenciano. Con la actuación en directo de Rafa Xambó, Àlvar Carpi, Pau Alabajos, Prozak Soup, Musicants, Tomàs de los Santos, Toni de L’Hostal y les Senyoretes de Nadal.

 


 

L’Escorxador

  • Del sábado 27 al domingo 28 de marzo.

Taller de pintura: ‘Con mi papá, con mi mamá’ por Begoña García y Trinidad Pérez. Esta semana: ‘Animales en la nieve. Pintura sobre tabla’.

Entradas: Gratuito. Solicita tu plaza gratuita en el correo arteparaelche@gmail.com

Horario: De 11:00 a 13:00 horas.

Información: Descubre la aventura de crear en familia y disfruta aprendiendo sobre técnicas y artistas en un taller original diseñado específicamente para fomentar la combinación creativa del adulto/a y el/la niño/a.

 


La Tramoia

  • Sábado 27 de marzo.

Teatro: La Burbuja de Julia de Maquinant Teatre (Valencia).

Entradas: las entradas podrán adquirirse anticipadamente o hacer la reserva en  persona, en C/ Manuel López Quereda, 2; por teléfono-fax-contestador: 96 663 54 54 o por correo electrónico: tramoia@tramoia.org

Horario: 18:00 horas.

Información: Julia es una niña que se esconde dentro de una burbuja de silencio, que sufre por cómo la tratan sus compañeros en la escuela, por sentirse diferente, por ser tratada de una manera que no llega a entender. Pero Julia también sueña, sueña y pinta. Y es en el arte de la pintura donde encontrará la salida y las palabras que necesita para poder ser libre y encontrar su lugar. La Burbuja de Julia es un espectáculo para público familiar que aborda el tema del acoso escolar a través de los ojos de una niña. Recomendado a partir de 6 años.


https://wp.me/pcOjon-sA