Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaNacionalPandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidadSociedadVega Baja

SUMA permitirá el pago del recibo del IBI hasta en 12 meses sin intereses a las familias en situación de vulnerabilidad

La medida se ha adoptado ante la situación derivada de la crisis del coronavirus.

La Diputación de Alicante permitirá el pago del recibo del IBI fraccionado hasta en 12 meses sin intereses a las familias en situación de vulnerabilidad con el objetivo de que éstas puedan hacer frente en mejores condiciones a los impuestos municipales.

Preguntas frecuentes:

¿Cuando se paga el IBI de 2020?

El plazo del pago del IBI del año 2020, finaliza el 6 de octubre de 2020. Pero ante la situación de la crisis del COVID19, se ha ampliado en un mes el plazo del pago del impuesto del IBI, por lo que los ciudadanos tendrán hasta el 6 de noviembre para pagarlo.

¿Puedo pagar el IBI a plazos?

Habitualmente, se puede hacer el pago del IBI fraccionado en plazos que oscilan entre los tres y los seis meses con intereses. Ahora, de manera extraordinaria por la crisis del coronavirus, se puede realizar el pago del IBI en doce meses sin intereses.

Con esta decisión, se pretende aligerar la carga fiscal a los ciudadanos en un momento en el que la crisis del coronavirus ha reducido de forma considerable los ingresos en muchos hogares. Todo aquel que quiera acogerse a esta medida que no conlleva recargo ni intereses, contará con un periodo de hasta un año para ir afrontando, de manera más cómoda, el recibo del IBI.

El cobro del IBI se efectúa en la provincia de Alicante durante el segundo periodo voluntario establecido por Suma y estaba previsto inicialmente hasta el 6 de octubre. Esta fecha se prolonga ahora un mes.

La opción de fraccionamiento para el pago de los impuestos que de forma ordinaria viene ofreciendo Suma desde hace años permite el abono en plazos que oscilan entre los tres y los seis meses con el interés legal del dinero. Ahora, de manera extraordinaria, se ofrece la posibilidad de pagar este impuesto en doce meses y, por primera vez, no se aplicarán intereses a este fraccionamiento.

Además, Suma también ha ampliado en un mes el plazo del pago del IBI, por lo que los ciudadanos tendrán hasta el 6 de noviembre para abonarlo en aquellos municipios, que tienen delegada en el organismo de la Diputación de Alicante la gestión de sus tributos. “El objetivo es aliviar, en la medida de lo posible, la situación económica de las familias y facilitar, hoy más que nunca, el cumplimiento de las obligaciones tributarias”.

Más información en www.suma.es