Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

Evitan a la Policía para no ser descubiertos con material fotográfico e informático de gran valor, sustraído dos días antes en un domicilio de Oliva

La Policía Nacional ha detenido a dos varones y recuperado material fotográfico e informático, sustraído dos días antes en un domicilio de Oliva, valorado 35.000 euros.

Agentes destinados al Grupo Operativo de Respuesta y al Grupo de Atención al Ciudadano “Alteas” de la Comisaría Provincial de Alicante se encontraban realizando labores de protección de la seguridad ciudadana y prevención del delito en la capital alicantina, observando durante su servicio a dos individuos en el interior de un vehículo que realizaron una maniobra de esquiva al detectar uno de los vehículos uniformados.

Los intervinientes, ante esta actitud y la posible comisión de algún delito, procedieron a darles el alto y realizar un registro de seguridad del turismo. Durante las comprobaciones detectaron en el interior del maletero gran cantidad de material fotográfico como objetivos y cámaras profesionales, dispositivos informáticos de gran valor y dinero en efectivo, tanto moneda euro como extranjera.

Ante la imposibilidad por parte de los ocupantes del vehículo de dar una explicación en relación a todo ese material, los agentes realizaron diversas comprobaciones sobre los efectos y hallaron que uno de los dispositivos informáticos presentaba, en su pantalla encendida y sin bloqueo, un perfil de una red social.

Diligentemente los agentes realizaron pesquisas in situ y lograron contactar con el titular de dicho perfil, relatando telefónicamente a los actuantes que había sido víctima de un robo con fuerza en su domicilio dos días antes en la localidad de Oliva (Valencia) y que ya había interpuesto denuncia por dichos hechos igualmente hace dos días.

Los policías, una vez verificada la información aportada por la víctima, procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo, dos marroquíes, de 42 y 44 años de edad, siendo trasladados a la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Alicante, e intervinieron todos los efectos que guardaban en el maletero que coincidían con los descritos en la denuncia del perjudicado.

Los efectos recuperados consistían en una tablet, dos ordenadores portátiles de alta gama, cuatro discos duros, cinco objetivos profesionales, tres cámaras fotográficas profesionales, gorras de marca y dinero en efectivo. Todo lo que pertenecía a su legítimo propietario le fue entregado, teniendo un valor económico de 35.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. No se quiere dejar de remarcar, en vista de lo exitoso de la intervención, lo importante y necesarias que son las patrullas preventivas que realizan tanto los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), como los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), aportando un plus de seguridad en las urbes de la geografía española.