Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Columna del LectorCOVID-19COVID19 y Gripe EspañolaGobiernoPandemiaPolíticaSaludSanidadSanidadSucesos

COVID-19 | Castilla-La Mancha registra 150 nuevos casos y dos fallecidos en las últimas 24 horas

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.781 y aunque en las últimas 24 se han registrado dos fallecidos, la región manchega ya suma una semana sin muertes en residencias de mayores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado esta misma mañana, a través de la Dirección General de Salud Pública, un total de 150 nuevos casos por coronavirus y dos nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo registra un total de 63.091 de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, Ciudad Real 43.057, Albacete 27.873, Guadalajara 21.695 y Cuenca 18.064. En conjunto, se han contabilizado 173.780 casos desde marzo de 2020.

Por provincias, Guadalajara ha notificado 65 nuevos casos, Toledo 61, Ciudad Real 12, Cuenca 8 y Albacete 4. El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respiradores para superar la enfermedad son 44. Por provincias, Ciudad Real tiene 15 de estos pacientes, Toledo 11, Guadalajara 11, Albacete 6 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas, se han registrado un total de 2 fallecidos por COVID-19, ambos en la provincia toledana. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia en la región de Castilla-La Mancha es 5.781. Por provincias, Toledo ha registrado 2.095 fallecidos, Ciudad Real 1.684, Albacete 876, Guadalajara 593 y Cuenca 533.

Dos centros sanitarios de la comunidad manchega tienen algún caso confirmado de positivo por covid-19 entre los residentes del centro. Los dos centros sociosanitarios se encuentran localizados en la provincia de Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son siete y los fallecimientos acumulados de residentes de estos desde el inicio de la pandemia son 2.028.

MEDIDAS SEMANA SANTA

“Más que plantear otras medidas de Semana Santa se deben cumplir las ya tomadas”, señalaba Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha. Durante su intervención en la inauguración del Centro de Recepción de Turistas de Munera, Page ha señalado el momento actual por el que atraviesa el país como una “transición”, puesto que se empieza a ver la luz al final del túnel.

“No podemos rebajar la guardia para quedarnos dentro del túnel”, ha indicado el presidente y agregaba que: “Si hay algo peor que estar dentro del túnel es estar viendo la luz y empeñarnos en quedarnos atrancados”.

Del mismo modo, ha señalado que entorno al debate que se debe plantear ahora mismo en relación a las medidas de Semana Santa, Page asegura que lo primordial es que las medidas ya vigentes y aplicadas se cumplan. “Me consta que el Ministerio del Interior va a hacer un esfuerzo extraordinario”.

 

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: A. Pérez Herrera / JCCM, Reuters e Imagen de archivo Cadena SER