El alcalde de Torrevieja visita el Palacio de la Música tras finalizar los trabajos de reparación integral de su fachada

Las obras han supuesto una inversión municipal de 446.730 euros y han tenido como objeto garantizar la estabilidad y seguridad estructural de los cerramientos, y la durabilidad y calidad de los materiales

El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento va a instalar alumbrado exterior para iluminar toda la fachada del Palacio de la Música, al igual que se hizo en la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con los concejales de Servicios y Patrimonio, Sandra Sánchez y Antonio Quesada, respectivamente, han visitado en la mañana de hoy el Palacio de la Música, tras haber finalizado los trabajos de reparación integral de su fachada.

El alcalde ha informado que estas obras, que han supuesto una inversión municipal de 446.730 euros, han tenido como objeto garantizar la estabilidad y seguridad estructural de los cerramientos, así como la durabilidad y la calidad de los materiales, cumpliendo las condiciones de estanqueidad y confort térmico del inmueble y contribuyendo a reducir la demanda energética del inmueble.

Los trabajos han comprendido la totalidad del cerramiento exterior de fachada, incluyendo la fachada de panel fenólico y muro cortina del Palacio de la Música. El plan de desarrollo de los trabajos ha tenido en cuenta en todo momento las actividades y los usos del complejo, dado que durante la obra se han seguido llevando a cabo todas las actividades culturales en el interior del edificio.

La reparación ha incluido los siguientes trabajos:
-Enfoscado maestreado con mortero hidrófugo sobre la hoja exterior del cerramiento.
-Sistema de aislamiento térmico de 4 centímetros de espesor.
-Nuevo revestimiento de paneles compacto fenólico de espesor 6mm.
-Sustitución de la carpintería exterior de aluminio y de vidrios por cerramiento de muro cortina.

Eduardo Dolón ha destacado la instalación de ventanales, que no existían, para aumentar las condiciones de ventilación que garantiza la calidad del aire interior. Asimismo, se garantiza la estabilidad y seguridad estructural de la fachada del inmueble, de los usuarios y de los transeúntes, eliminándose los puentes térmicos tanto en las carpinterías exteriores como el sistema de aislamiento térmico, se eliminarán las posibles condensaciones no deseadas y todas las patologías ligadas a las mismas.

Por último, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento va a instalar alumbrado exterior para iluminar toda la fachada del Palacio de la Música, al igual que se hizo en la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”.