Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheFotografíaOcioProvincia de Alicante

La concejala de Fiestas visita la exposición de dibujos y tronos en miniatura de la Semana Santa que desde hoy se puede contemplar en el Corte Inglés Ciudad de Elche

  • Mariola Galiana asegura que “esta muestra es una excelente iniciativa para acercar la Semana Santa a los más pequeños, especialmente en este año tan distinto en el que no vamos a poder disfrutar de las procesiones en nuestras calles”

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Joaquín Martínez, ha visitado esta tarde el Corte Ingles “Ciudad de Elche” cuya Aula Cultural acoge desde hoy la exposición de dibujos y minitronos de Semana Santa realizados por los escolares ilicitanos, así como la muestra de recortables de capuruchos. Al acto ha asistido también la representante del Corte Inglés Ana Castellano.

Tal y como ha explicado Martínez la muestra cuenta con más de 500 dibujos superando con creces la participación de anteriores ediciones.

Por su parte, Galiana ha señalado que “esta muestra es una excelente iniciativa para acercar la Semana Santa a los más pequeños, especialmente en este año tan distinto en el que no vamos a poder disfrutar de las procesiones en nuestras calles”.

La concejala ha asegurado sentirse “convencida de la importancia de trabajar con los escolares para fomentar el apego hacia nuestra cultura y tradiciones”.

“Enhorabuena a la Junta Mayor por estas iniciativas que vienen a sumarse a todas las que ya hemos puesto en marcha y a las que están por venir para, de alguna manera, revivir el sentimiento cofrade en Elche en este año tan distinto y tan excepcional”, ha concluido Mariola Galiana.

  2021 03 15